AAR: AMLO, Petro y Evo Morales son personas sin convicción democrática y quieren meterse en el Perú
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió sobre las expresiones que ha recibido el Gobierno de Dina Boluarte por parte de distintos políticos de la región.
Augusto Álvarez Rodrich analizó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de Evo Morales y de Gustavo Petro, mandatario de Colombia, hacia el Gobierno de Dina Boluarte. El ex jefe de Estado de Bolivia aseguró que “la derecha peruana usa la mentira para conseguir inmunidad, pero el pueblo tiene memoria”. Frente a estas afirmaciones, Álvarez Rodrich dijo lo siguiente: “El expresidente de Bolivia se siente el faro de la región, es el autor de un gobierno fracasado como el que hoy se vive en Bolivia, con un modelo que está hundiendo a la nación en la total depresión económica”.
Por su lado, el mandatario colombiano comparó a su país con el Perú. “El empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social, el campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor, el pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales. Aquí no pasará lo del Perú. Aquí, en Colombia, vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”, escribió en un tuit.
PUEDES VER: AAR: "Hay maestros induciendo a los alumnos a este tipo de comportamientos y es algo indebido"
Por su parte, AMLO también confrontó a Boluarte y le pidió que deje su cargo a Pedro Castillo, ya que él "ganó en una elección libre y democrática”. Además, la calificó de “usurpadora”. El gobernante mexicano ha estado apoyando al expresidente peruano desde el fallido golpe de Estado.
El presentador de “Claro y directo” criticó duramente a los políticos de la región por sus declaraciones. “López Obrador, Gustavo Petro y Evo Morales son personas que no tienen ninguna convicción democrática, y se quieren meter y entrometer en el Perú. Hay que ser muy claros y tajantes en no permitir la entrada de estos jefes y ex jefes de Estado que andan buscando cómo expandir sus desastres en sus países“, opinó.
“El Perú no es una colonia de Evo Morales ni de Gustavo Petro ni de Andrés Manuel López Obrador, un trío de facinerosos”, sentenció.