Javier Milei explica su plan para eliminar ministerios y reducir el Estado: “La decadencia argentina”
“El Estado es el problema”, dijo Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en un video en el que explica las polémicas medidas que tomaría en caso de ser presidente de Argentina.
Javier Milei, el gran vencedor de las elecciones PASO 2023, planteó, a través de un polémico video, los ministerios que eliminaría si llegara a ganar las elecciones presidenciales de Argentina en octubre de este año. En un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, el diputado y economista explicó: “Lo primero que tenemos que entender es que el Estado no es la solución, el Estado es el problema”.
“Ministerio de Turismo y Deporte: ¡afuera!”, siguió Milei y repitió lo mencionado con el Ministerio de Cultura, con el de Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el de Mujeres, Género y Diversidad. “Ministerio de Obras Públicas: ¡afuera!, aunque te resistas. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: algo bien del sector privado, nada bueno salió del sector público, ¡afuera!”, aseveró.
Asimismo, en un futuro gobierno suyo también eliminaría el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Educación, que catalogó como de adoctrinamiento.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como "arcoíris", que puedes vender por más de S/100.000
¿Qué ministerios quedarían en un gobierno de Javier Milei?
El candidato aclaró que solo dejaría ocho ministerios, que serían: Ministerio de Capital Humano, Infraestructura, Economía, Justicia, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Interior. “Se acabó el curro de la política. Viva la libertad car***”, concluyó el candidato liberal.
Con casi 7 millones de sufragios, el economista libertario, líder de la formación La Libertad Avanza, no solo capitalizó el voto del descontento de la sociedad argentina, sino que se convirtió en el político más votado de entre los aspirantes a la presidencia para el 22 de octubre.
Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados para definir con su voto las listas de candidatos que quedarían habilitados para competir en las generales, en las que se elegirán presidente y vicepresidente, se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado. Y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).