Mundo

Conmoción en Argentina por asesinato de adolescente de 14 años: su mejor amigo sería el homicida

El crimen, registrado en la ciudad argentina de Laboulaye, habría sido llevado cabo por otro menor, quien brindó contradictorias declaraciones a la autoridades.

El menor fue visto por última vez con su mejor amigo, de camino a la escuela en  Laboulaye. Foto: Diario Río Negro
El menor fue visto por última vez con su mejor amigo, de camino a la escuela en Laboulaye. Foto: Diario Río Negro

La ciudad de Laboulaye, en Argentina, se encuentra conmocionada por el violento asesinato de un adolescente de 14 años. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el principal sospechoso del crimen es otro menor: el mejor amigo de la víctima.

La última vez que se vio con vida al joven fue el 29 de junio, cuando se dirigía rumbo a su escuela. Sin embargo, tras cuatro días de intensa búsqueda, el domingo 2 de julio, un grupo de individuos que participaban en un operativo encontró su cuerpo dentro de una casa abandonada, con signos de traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo del menor se encontró en una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye. Foto: El Doce

El cuerpo del menor se encontró en una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye. Foto: El Doce

El menor sufría de bullying. Según su mamá, tenía una personalidad introvertida y no utilizaba redes sociales. Asimismo, personas que lo conocieron aseguraron que era muy inocente y pasaba mucho tiempo con su mejor amigo, quien en investigado por el homicidio. Este habría ocultado información y dio pistas contradictorias que dificultaron la búsqueda.

El sospechoso se encuentra recluido en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), donde será sometido a una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales. A pesar de ello, es importante precisar que en Argentina la ley establece que “no es punible el menor que no haya cumplido 16 años”. Por ello, el caso está en un juzgado especial.

El adolescente de 14 años permaneció desaparecido durante cuatro días hasta que hallaron su cuerpo.

El adolescente de 14 años permaneció desaparecido durante cuatro días hasta que hallaron su cuerpo.

Por su parte, la madre del adolescente asesinado aseguró que estaba “criando a un hombre, a un ser responsable y no a cualquier cosa”. Sobre el responsable, señaló: “No siento rencor con los papás del otro joven, por ahora, pero a mi hijo nadie me lo va a devolver”.

Lo más visto
Lo último
Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS
Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS
Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones