La historia del argentino que se divorció de su esposa y se enamoró de su vecino a los 50 años
Lo que inició como una amistad, se convirtió en una historia de amor que le brindó a este hombre a dejar prejuicios y comenzar una nueva vida.
A sus 50 años, Marcelo buscaba un nuevo inicio. Acababa de divorciarse de su esposa y, por el bien de sus dos hijos, decidió mudarse a un departamento en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, jamás imaginó que entre todos sus vecinos conocería al ‘Pela’, el hombre que le enseñó que el amar a veces es un acto de valentía y resistencia.
En entrevista con Infobae, Marcelo recuerda que la relación comenzó como una simple amistad. En ese momento, no tenía ni idea de sus preferencias sexuales, pero la creciente confianza entre ambos llevó a que surgieran ciertos sentimientos. “Nos contábamos nuestras penas, era como que los dos nos usábamos de psicólogos. Yo le contaba del trabajo y de mis hijos, él no tenía porque había estado casado muy poco tiempo, pero seguía muy conectado a su exnovia”, recordó.
Marcelo y sus hijos, Bélen y Mati. Foto: difusión
PUEDES VER: Cameron Robbins, el joven que permanece desaparecido tras saltar al mar lleno de tiburones
Una noche, en la que se suponía saldrían con varios amigos, terminaron quedándose solos, momento en el que ‘Pela’ aprovechó para confesarle lo que sentía y lo besó. “No la vi venir y aunque estaba molesto —y esto lo entendí más tarde—, tal vez lo que más me fastidió es que su actitud no me desagradó”, confesó.
Durante varias semanas permanecieron sin hablarse hasta que Marcelo comenzó a admitir lo que también sentía, pero que, por temor, negaba. “Me enamoré de vos y no me importa nada en el mundo. Y si te tengo que esperar toda la vida, te voy a esperar, porque no te quiero perder”, fue la promesa que su vecino le hizo.
La historia de Marcelo se popularizó por Twitter, en 2021. Foto: captura @marcefavena/Twitter
Es así que decidió darse una oportunidad y comenzar su noviazgo en bajo perfil. Aunque su hija no reaccionó bien en un comienzo a la noticia, al conocer a su pareja se ganó su confianza y cariño. “Se complotaron en mi contra y me hacían la vida imposible, nos reíamos todo el día”, aseguró.
Debido a la pandemia de la COVID-19, ambos decidieron mudarse juntos hasta que el ‘Pela’ enfermó y tuvo que ser aislado. Luego de que él se recuperó, planearon un viaje en el cual vivieron por primera vez su amor con libertad. Como si fuera un presagio, una foto inmortalizó el inolvidable momento. Su última salida juntos.
Marcelo considera que el ‘Pela’ puso a Ariel en su camino. Foto: difusión
PUEDES VER: Este es el único país de África que habla el español, como idioma oficial, y esconde un vínculo con Perú
Unas 24 horas después de su escapada, Marcelo recibió la llamada que cambiaría su vida. Entre lágrimas, su hija le contaba que el ‘Pela’ había tenido un infarto fulminante y murió en sus brazos.
Cerca de un año, permaneció sufriendo en secreto en el trabajo, ya que ninguno de sus empleadores sabía cuál era el verdadero vínculo que mantenía con su vecino. Hasta que un día esto llegó a su fin. “Amigos, acabo de salir del clóset con mis compañeros. No puedo parar de llorar”, contó en un mensaje que se viralizó en redes sociales.
Marcelo decidió volver darse una oportunidad en el amor y ahora sale con Ariel, un hombre que asegura el ‘Pela’ puso de alguna manera en su camino.