Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Conmoción en Argentina: mujer mutiló los genitales de su pareja y clavó cuchillos en sus ojos

El asesinato de Pedro Zárate, trompetista de una banda de reggae, ha causado horror en Argentina. La acusada, Florencia Amado, comentó la última publicación de Instagram del hombre antes de morir: “Protégenos”, escribió

La pareja vivía junto con su hijo de 7 años. Foto: composición LR/Piter Zarate/Facebook
La pareja vivía junto con su hijo de 7 años. Foto: composición LR/Piter Zarate/Facebook

La Policía de Barrios Altos de San Lorenzo, La Plata (Argentina), encontró el cuerpo del músico Pedro Zárate, de 50 años, lleno de puñaladas, con los genitales mutilados y con un cuchillo clavado en cada ojo. Agentes del orden arrestaron a Florencia Amado Cattaneo, de 41, como la principal sospechosa del crimen. Sin embargo, la investigación aguarda el resultado de unas pericias psiquiátricas para confirmarse que la mujer tenía problemas mentales, por lo que no podría ser condenada.

“Más allá de que todavía tenemos medidas de prueba bajo investigación, como ser las muestras de ADN y las cámaras de seguridad, lo primero que tenemos que saber es si podemos endilgarle la autoría de este hecho”, aseguraron fuentes del caso al medio local Todo Noticias.

La muerte de Pedro Zárate

El asesinato se dio el miércoles 11 de enero tras una discusión de la pareja, de acuerdo a lo señalado por la Policia. Patricia se enteró que Florencia, su hermana, se había presentado en la casa de su madre con las manos ensangrentadas, por lo que llamó al 911.

Previo a su detención, la mujer ingresó a la dependencia de la Policía haciendo gestos de dolor, caminaba con dificultad y vestía abrigo pese al intenso calor.

Florencia Amado Cattaneo es psicóloga de profesión y era empleada de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Zárate, apodado Peter, era trompetista de una banda de reggae; además, era actor e impulsor del respeto a los derechos humanos. Trabajaba en el centro cultural de la Estación Provincial.

Era activo en redes sociales. Un día antes de su asesinato publicó “Santo Cambá, San Baltasar, protégenos...”, a lo que Florencia respondió en el único comentario: “Protégenos”.

“La escena del crimen era dantesca”, afirmaron los investigadores del caso, sorprendidos ante la brutalidad del ataque que ha conmocionado al país.