Mujer asesinó de un disparo a su esposo en estado terminal en hospital de Florida
Según informaron medios locales, Gilland contó que su pareja le había pedido que lo hiciera y que el plan incluía que ella se quitara la vida después.
Una mujer, identificada como Ellen Gilland, de 76 años, mató el último sábado de un disparo a su esposo en el hospital de Daytona Beach, en Florida (Estados Unidos), donde estaba internado en estado terminal, informó la Policía de esa ciudad.
Según indicaron este domingo algunos medios locales, la mujer contó que su esposo, Jerry Gilland, de 77 años, le había pedido que lo hiciera y que el plan incluía que ella se quitara la vida después.
“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young a los canales de televisión de esa ciudad, situada en la costa este de Florida.
Después de concretar el hecho, la mujer se atrincheró en la habitación donde se encontraba su esposo; sin embargo, según detalló la policía, “no pudo seguir adelante” con el suicidio.
Al encerrarse, provocó una difícil evacuación de los pacientes de las habitaciones vecinas, todos ellos enfermos terminales y la mayoría conectados a respiradores artificiales.
Gilland no amenazó a la policía, pero no bajó el arma mientras los equipos SWAT y de negociación de rehenes hablaban con ella, quienes finalmente lanzaron una granada de aturdimiento en la habitación, haciendo que soltara el arma, y procedieron a detenerla.
El jefe de policía de Daytona Beach indicó que la mujer podría enfrentarse a un cargo de asesinato en primer grado.
“Es una situación difícil, su marido tenía una enfermedad terminal, así que ella ya estaba en un estado de depresión y sabía que el final estaba cerca”, sostuvo Young.
Según el canal 9 de Daytona Beach, todavía no se sabe cómo hizo la mujer para burlar los controles del hospital e introducir una pistola en el establecimiento de salud.