Hombre mató a la pareja de su exesposa mientras jugaban tenis y luego se suicidó
El sujeto asesinado era concejal de Berazategui en Argentina, tenía una hija de 7 años y recientemente había formalizado su relación con su pareja.
Jorge Néstor Vega, de 41 años, concejal por el Frente de Todos de la localidad de Berazategui (Argentina), fue asesinado a balazos este sábado por la expareja de su novia mientras se encontraban en el Club Argentino de Quilmes jugando tenis.
El homicidio del funcionario de la localidad gobernada por Juan José Mussi ocurrió a las 10.30 de la mañana. Vega había llegado al Concejo Deliberante en diciembre de 2021 y previamente se desempeñó como presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre, de acuerdo con el medio local Página12.
PUEDES VER: Ella perdió la memoria hace 15 años y su esposo “se pone lindo” cada día para reconquistarla
El agresor, identificado como Enrique Florentín, se suicidó en la estación ferroviaria de Ranelagh luego de interceptar a Vega en el club donde había ido a pasar el día junto con su novia. El concejal terminó con 11 heridas de bala y murió instantáneamente.
¿Quién era Jorge Néstor Vega?
Vega era padre de una hija de 7 años y se había separado de Celia, la madre de la menor, hace un año. Posteriormente, comenzó una relación con Valeria Mari.
Por otro lado, Florentín y Valeria mantuvieron una relación de años, fruto del cual engendraron dos hijos varones y vivieron por mucho tiempo en el barrio 6 de Enero, en Ranelagh. Mientras ella trabajaba en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, él era técnico especializado en aire acondicionado y refrigeración, según Clarín.
Sin embargo, hace pocos meses la pareja terminó en malos términos. Florentín se fue de la casa donde ambos vivían, aunque a veces regresaba. Valeria había comenzado a salir con Vega formalmente.
“No dejes que la amargura le quite la paz a tu corazón y la calidez a tu alma, la nobleza a tu corazón”, mensajes como este solía publicar Florentín en Facebook. Pero el sábado por la mañana pagó su entrada en el Club Argentino de Quilmes, se acercó a la zona de tenis y disparó múltiples veces a Vega, para después huir en una camioneta blanca y suicidarse.
“Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios”, escribió Juan José Mussi en Twitter.
El club Quilmes expresó sus condolencias y cerró las instalaciones para brindar facilidades a la investigación. Además, recalcaron que entregaron a la Policía las grabaciones de las cámaras de vigilancia y permitieron conseguir los testimonios de los trabajadores y personal de seguridad que se hallaban en el momento del suceso.