Mundo

EE. UU. condena “enérgicamente” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, envió su solidaridad al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP
El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Foto: AFP

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, condenó este viernes 2 de septiembre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, señaló el líder de la diplomacia estadounidense en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La Policía Federal detuvo el último jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, manifestó sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Lo más visto
Lo último
China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

LEER MÁS
Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS
EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Mundo

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones 2026?

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"