Mundo

Niño se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

“Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, dijo el director del hospital, donde el menor se encuentra internado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística, publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno. Foto: Red Educativa Fasta
Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística, publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno. Foto: Red Educativa Fasta

Un niño que jugaba durante el recreo de su escuela sufrió un trágico accidente: mientras corría por el patio se cayó al suelo y se tragó un chupetín que llevaba en la boca. Luego de realizarle maniobras de reanimación, fue trasladado al Hospital Raúl Ferreyra en Argentina.

El menor llegó al nosocomio con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia. Después de un tiempo, su estado de salud empeoró y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, lugar en el que permanece internado.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

José Revigliano, doctor y director de la institución, confirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopia para lograr retirarle la golosina que se encontraba alojada en su interior y poder suministrarle oxígeno.

“Su estado es de reserva absoluta. Está en un estado crítico”, agregó Revigliano, que destacó que su evolución es monitoreada “minuto a minuto”.

Mira el video:

En diálogo con Cadena 3, el médico explicó que el menor se encuentra precisamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica.

“Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia, el nene tiene un paro cardiorrespiratorio, y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado”, relató el médico a Canal 10 de Córdoba.

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística, publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.

“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”, concluyó el comunicado.

Niño se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

El breve mensaje del Colegio Fasta Villa Eucarística para su plana docente, estudiantil y padres de familia. Foto: captura-TN

“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, agregó el director del centro de salud.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026