Joe Biden podría ponerle fin a la guerra Rusia-Ucrania “en 5 minutos”, asegura Zelenski
El mandatario ucraniano agradeció el constante apoyo de Estados Unidos; sin embargo, reveló por qué no dejarían que Biden termine con el conflicto bélico.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Se mostró agradecido por el apoyo recibido, pero no acepta su intervención. En una reciente entrevista con el medio ABC News, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que, si bien Joe Biden podría ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania “en cinco minutos”, ellos no lo aceptarían.
“Si estamos hablando de poner fin a la guerra a costa de Ucrania —en otras palabras, de hacernos renunciar a nuestros territorios—, bueno, creo que de esta manera Biden podría haberla terminado incluso en cinco minutos”, dijo Zelenski. “Pero no estaríamos de acuerdo”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Nicolás Maduro ofrece “humilde” ayuda a Uruguay por crisis del agua: “Una sequía nunca antes vista"

En este sentido, también se refirió a las afirmaciones del exmandatario Donald Trump, quien en más de una ocasión ha señalado que, si regresa al poder en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, terminaría con el conflicto bélico en tan solo un día.
“Parece que Trump ya tuvo estas 24 horas una vez en su tiempo. Estábamos en guerra, no una guerra a gran escala, pero estábamos en una y asumo que tenía esa oportunidad a su disposición, pero debe haber tenido otras prioridades”, enfatizó.
Durante la conversación, Zelenski se refirió a la solicitud de ciertos legisladores estadounidenses, quienes pidieron al Gobierno de Biden poner un fin a la ayuda financiera y militar que se da a Kiev. Sobre ello, señaló que no quiere interferir en la política interna de EE. UU.; no obstante, le importa que “se mantenga el apoyo bipartidista a Ucrania”.




















