Barack Obama confirma visita histórica a Cuba en marzo

Obama será el primer mandatario de Estados Unidos en pisar suelo cubano tras 88 años. Anuncio genera críticas de parte del partido republicano.

Obama será el primer mandatario de Estados Unidos en pisar suelo cubano tras 88 años. Anuncio genera críticas de parte del partido republicano.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, confirmó en Twitter que viajará a Cuba el próximo 21 y 22 de marzo junto a su esposa.

PUEDES VER: Eslovenia construirá la primera fuente pública de cerveza en el mundo

Se trata de una visita histórica. Y es que ningún presidente del país norteamericano había pisado suelo cubano en 88 años tras el corte de las relaciones entre ambos países.

“Viajaré a Cuba para promover nuestros esfuerzos y avances que pueden mejorar la vida de los cubanos”, relató el mandatario en la red social y, al poco tiempo, la Casa Blanca confirmó la noticia.

También se detalló que, posteriormente, Obama irá a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri el 23 y 24 de marzo próximo.

Voceros de la Casa Blanca indicaron, en un comunicado, que el mandatario “interactuará con miembros de la sociedad civil, emprendedores y cubanos con diferentes estilos de vida”.

Sin embargo, la visita no ha caído nada bien al partido republicano y es que voceros y congresistas han criticado duramente el anuncio.

“Es absolutamente vergonzoso que Obama recompense a los Castro con una visita a Cuba de un presidente estadounidense en activo desde que empezó su reinado de terror”, indicó la congresista Ros-Lehtinen.

Como se recuerda, en julio del 2015 ambos países restablecieron de manera formal sus relaciones luego de varias décadas y fue John Kerry quien llegó hasta Cuba para reabrir la embajada en La Habana.

El último presidente en actividad de EE.UU. que viajó a Cuba fue Calvin Coolidge. La visita ocurrió en enero de 1928.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO