Gobierno de Petro elige a exactor de películas para adultos, Juan Carlos Florián, como nuevo ministro de Igualdad
El gobierno de Gustavo Petro eligió a Juan Carlos Florián como nuevo ministro de Igualdad, esta decisión causó polémica por su relación como actor de cine para adultos y en un medio de críticas por la poca eficiencia de la entidad.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El Ministerio de la Igualdad, entidad encargada de garantizar los derechos y promover la igualdad de las oportunidades para las poblaciones, se ha visto envuelta en diferentes controversias desde sus bajos resultados en ejecución y recientemente por la contratación de Juan Carlos Florián, que reemplazará a Carlos Rosero.
Lo que genera ruido en la contratación de Florián llega debido a su pasado con la industria de contenido para adultos, provocando fuertes críticas al presidente Gustavo Petro.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cuáles son las controversias que envuelven a Juan Carlos Florián?
La llegada de Florián al Ministerio de Igualdad ha sido marcada por la polémica. El representante a la Cámara Miguel Polo Polo cuestionó su nombramiento en redes sociales, comparándolo de manera ofensiva con Luis Alfredo Garavito, un condenado por crímenes contra menores. Esta comparación ha sido considerada desproporcionada y ha generado una ola de indignación entre los internautas.
Florián es egresado de la Universidad Javeriana en Ciencias Políticas, ha ocupado diversos cargos en el sector público, incluyendo su rol como viceministro de Diversidades. Su hoja de vida destaca su vasta experiencia en el consulado de Colombia en París y en el Instituto Distrital de Turismo. Sin embargo, su pasado como actor causa polémica.
Un nombramiento inesperado
El nombramiento de Florián se produce en un contexto donde la igualdad y la diversidad son temas centrales en la agenda política. Su experiencia en la creación de un sindicato de trabajadores en París y su labor en el ámbito de las diversidades lo posicionan como un candidato interesante para liderar el Ministerio de Igualdad.
Sin embargo, la controversia en torno a su pasado como actor porno plantea interrogantes sobre la percepción pública y la aceptación de figuras con trayectorias no convencionales en cargos de relevancia. La comunidad Lgbtiq+ ha expresado su preocupación por la crítica interna que se produce entre sus miembros, evidenciando la complejidad de la lucha por la igualdad.























