Nace bebé de embrión que fue congelado hace 31 años en EEUU y rompe récord mundial en el uso de la fecundación in vitro
La donante de los óvulos, Linda Archerd, eligió a los Pierce, priorizando criterios como religión y nacionalidad en la adopción.
- Trump quiere "consolidar el dominio que tiene" sobre la IA y ganarle a China con una tecnología avanzada, según experto
- Justin Timberlake revela que sufre de la enfermedad de Lyme: "Vivir con esto puede ser debilitante física y mentalmente"

En Estados Unidos, un bebé ha nacido a partir de un embrión congelado en 1994. Los padres, Lindsey (35) y Tim (34) Pierce, celebraron la noticia que, además, rompe el récord mundial por el humano que nace del embrión más antiguo.
El bebé fue bautizado como Thaddeus Daniel Pierce. La familia de la madre señaló que "parecía sacado de una película de ciencia ficción". Esto marca un logro importante para la ciencia de la fecundación in vitro (FIV).
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué tan raro es este caso?
En 2022, nacieron gemelos cuyos embriones fueron congelados en 1992. Si bien no es usual que un embrión pueda generar vida tras ser almacenados por periodos tan largos, casos como este y el de Los Pierce muestran el avance de la ciencia.
La pareja cuenta que intentaba tener hijos desde hace siete años. Finalmente, adoptaron el embrión de Linda Archerd, quien hoy tiene 62 años. Ella decidió crear cuatro embriones junto con su esposo. Luego del divorcio, los conservó. Uno de estos fue su hija, de 30 años.
Archerd contó que por muchos años pagó miles de dólares para guardar los embriones, hasta que descubrió una agencia cristiana de adopción. Ellos permiten a los donantes elegir a la familia receptora, con factores como religión, raza o nacionalidad en mente.
La señora optó por una familia caucásica, cristiana y casada que viviera en EE. UU. La clínica Rejoice Fertility, en Tennessee, realizó la transferencia sin importar la edad del embrión. Archerd aún no ha conocido al bebé en persona, pero afirma que se vería como su hija.
¿Cómo funciona la fecundación in vitro?
La fecundación in vitro (FIV o IVF en inglés) es un proceso en el que se juntan un óvulo y un espermatozoide fuera del cuerpo, en un laboratorio, para crear un embrión. Primero, a la mujer se le dan medicinas para que produzca varios óvulos, que son extraídos.
Dichos óvulos se mezclan con espermatozoides y, si se forma un embrión sano, se coloca en el útero con la esperanza de que se implante y crezca, como si fuera un embarazo natural.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

























