“Es una crisis moral”: secretario de la ONU critica indiferencia de la comunidad internacional por muertes en Gaza
“Las palabras no alimentan a los niños”, asegura Antonio Guterres, secretario general de la ONU, quien criticó la inacción mundial ante la hambruna en Gaza.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

António Guterres, secretario general de la ONU, condenó este viernes la indiferencia de la comunidad internacional ante el sufrimiento de los palestinos en Gaza, donde denuncian que la población se enfrenta al hambre extrema tras más de 21 meses de guerra entre Israel y Hamás. Durante su discurso ante la asamblea de Amnistia Internacional, Guterres señaló que "no puede explicar el nivel de indiferencia e inacción" mundial.
En este sentido, aseguró que lo que se vive en Gaza no solo es una crisis humanitaria, sino también "una crisis moral que desafía la conciencia". En este sentido, agregó que seguirán expresándose en contra del genocidio en Gaza, pero enfatizaron que "las palabras no alimentan a los niños que tienen hambre".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Guterres denuncia hambre extrema en Gaza: “Los niños dicen que quieren ir al paraíso porque allí hay comida”
António Guterres lanzó un llamado de atención para detener la crisis alimentaria que golpea a la Franja de Gaza. “Los niños dicen que quieren ir al paraíso, porque al menos, dicen, hay comida allí”, declaró. Asimismo, denunció que más de mil palestinos han muerto desde el 27 de mayo al intentar buscar comida, y describió escenas en las que trabajadores humanitarios de la ONU se mueren de hambre “ante nuestros ojos” durante videollamadas.
La crisis alimentaria ha alcanzado niveles sin precedentes, según el Programa Mundial de Alimentos, que alertó que un tercio de la población gazatí no come durante días, y que 90.000 mujeres y niños requieren tratamiento urgente por desnutrición. Médicos Sin Fronteras reportó que uno de cada cuatro niños pequeños y mujeres embarazadas o lactantes atendidos en Gaza sufre desnutrición.
Trump asegura que “Hamás quiere morir" tras fracaso de negociaciones para un alto al fuego en Gaza
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que Hamás “quiere morir” al acusarlo de rechazar un acuerdo de alto el fuego, pese al hambre y la devastación que sufre la Franja de Gaza tras 21 meses de guerra. Su enviado especial, Steve Witkoff, confirmó el fracaso de las negociaciones en Doha entre Israel y Hamás, mediadas por Catar, Egipto y Estados Unidos. Según Trump, la negativa del grupo islamista demuestra “algo muy, muy grave”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también responsabilizó a Hamás y anunció que evalúa “otras opciones” para recuperar a los rehenes y desmantelar lo que calificó como “régimen terrorista”. Desde Gaza, Hamás acusó a Witkoff de tergiversar la realidad a favor de Israel. Mientras continúan las acusaciones cruzadas, un funcionario israelí anunció que se reanudarán los lanzamientos de ayuda humanitaria.




















