Estudio sugiere que solo este país de Sudamérica podría sobrevivir sin la importación de alimentos: no es Perú ni Brasil
La investigación evaluó la autosuficiencia alimentaria de 186 países destacando que solo uno satisfacía la demanda de todos los grupos alimentarios gracias a sus políticas efectivas.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Según un estudio realizado por la revista Nature Food que evaluó la implementación de medidas alimentarias nacionales de 186 países frente a conflictos, determinó que Guyana es el único país que puede sobrevivir sin importación de alimentos a nivel mundial.
El resultado de este logro es debido a su abastecimiento en recursos naturales y también por la baja población. Combinado con las políticas que implementan para cubrir los grupos de alimentos, Guyana no necesita recibir importaciones para satisfacer la demanda alimentaria de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Guyana es el único país autosuficiente del mundo
El análisis fue llevado a cabo siguiendo la dieta Livewell del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) bajo la pregunta de si es posible que se pueda alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Esto determinó que Guyana cumplía la autosuficiencia de los siete grupos en los que se encuentran cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos, pescado y carne.
El plan empleado cumple con los estándares de la población, además, por su clima y recursos agrícolas es que su gobierno puede cubrir las necesidades nacionales. Sin embargo, al no depender de exportaciones, Guyana se vería en riesgo de no contar con socios comerciales.
Países europeos no cumplen con autosuficiencia alimentaria
Según el estudio de Nature Food, indica que la mitad de los países cubren, al menos, 6 de los 7 grupos alimentarios, pero que los países del norte europeo no cumplen la necesidad alimentaria en frutas. Además, detallan que incluso tienen dificultades con la producción de verduras haciendo que dependan de estas importaciones.
Por otro lado, países en constantes conflictos armados como lo son Afganistán, Irak y Yemen no logran autoproducir el alimento necesario para sus ciudadanos lo que se refleja en su déficit alimentario.






















