Con custodia policial, en coche para bebés y sobre alfombra azul: así se transporta el gato del presidente de Indonesia
Bobby, el gato del presidente de Indonesia, asistió a un evento en un cochecito de bebé escoltado por policías y divide opiniones. Bobby suele ser paseado en su coche durante actividades oficiales.
- Barco 'KM Barcelona' se hunde tras incendio en Indonesia y deja 5 muertos: pasajeros saltaron desesperados
- Rescatan a dos turistas en el mismo volcán activo donde una brasileña murió un mes antes tras caer a un cráter en Indonesia

Bobby Kertanegara, el gato del presidente Prabowo Subianto de Indonesia, generó una gran polémica tras asistir al Día Social de los Amantes de los Gatos 2025, celebrado el 12 de julio. Un video circula en redes sociales y se puede observar cómo el pequeño felino es escoltado por varios policías que caminan sobre una alfombra azul. Él iba en un cochecito de bebé.
Esto desató opiniones divididas entre la gente. Mientras algunos estaban de acuerdo con el trato que se le daba al gato, otros consideraron que era excesivo. Entre las valoraciones que se hicieron sobre este infrecuente hecho, algunos destacaron que era mejor defender a Bobby que a "jueces inútiles". Por otro lado, el vicesecretario de Estado de Indonesia también se expresó al respecto.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Polémica en Indonesia por el gato del presidente: “También es responsabilidad del Estado”, dice vicesecretario
Juri Ardiantoro, el vicesecretario de Estado de Indonesia, respondió a las críticas por el trato que se le dio al gato Bobby. "No se trata solo del presidente, sino que sus bienes también son responsabilidad del Estado y deben ser mantenidos", afirmó el vicesecretario de Indonesia durante una reunión en el Complejo Parlamentario de Yakarta llevada a cabo el jueves 17 de julio.
Por otro lado, el usuario @MurtadhaOne1 fue quien subió el video y lanzó una crítica en el subtítulo: "Patético. ¿Qué te paguen con el sudor de la gente solo para escoltar a un gato?", tradujo Tempo English. Asimismo, Made Supriatma, investigador del Instituto de Estudios del Sudeste Asiático Instituto Yusof Ishak, comparó el trato que se le da a Bobby con el que se le da a otras mascotas de diferentes líderes. Se refirió a Larry el Gato, el gato de la oficina del Primer Ministro Británico.
Del abandono al poder: la historia del gato presidencial, Bobby
Bobby fue adoptado en el 2017 tras ser encontrado deambulando cerca de la residencia privada del presidente Prabowo en Yakarta. Empezó a llamar la atención cuando salió a la luz un video del mandatario de Indonesia alimentándolo. Después de asumir la presidencia, el mandatario de Indonesia llevó a su gato al Palacio de Merdeka, convirtiéndose en el primer gato que reside oficialmente en el palacio.
La cantidad de seguidores en Instagram no es menor: tiene más de 992 mil seguidores. Además, solo sigue cuatro cuentas, incluida la de su protector, Prabowo Subianto. En YouTube, tiene un canal con 64 mil suscriptores y, hasta el momento, tiene 86 videos.






















