Coca-Cola escucha pedido de Trump, pero no del todo: lanzará gaseosa con nueva fórmula y mantendrá receta original en EEUU
La bebida estará disponible en los próximos meses, pero la receta original seguirá en circulación, según aclaró la empresa.

Coca-Cola ha anunciado este martes que lanzará su icónica gaseosa con una nueva fórmula, lo cual incluye reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña. El cambio llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en su cuenta de Truth Social que ''convenció'' a la compañía para que modifique su receta.
La empresa detalló que la popular bebida estará disponible en una versión renovada en los próximos meses, pero no quitará la original, como afirmó el mandatario. El pedido especial de Trump coincide con la agenda ''MAHA'' (Make America Healthy Again) del gobierno del republicano en EE. UU., que busca eliminar ingredientes ''nocivos'' para la salud.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El mandatario anunció su ''victoria'' el 16 de julio.
PUEDES VER: Donald Trump cambia la receta secreta de Coca-Cola en Estados Unidos: "Es simplemente mejor"

¿Qué ha dicho Coca-Cola sobre el cambio en su receta?
En su comunicado, Coca-Cola afirmó: “Esta incorporación está diseñada para complementar la sólida cartera principal de la compañía y ofrecer más opciones para diferentes ocasiones y preferencias”.
A pesar de la publicación de Trump en sus redes sociales, que afirmaban que la compañía dejaría de usar jarabe de maíz de alta fructosa por completo, la empresa aclara que su receta tradicional no se cambia. En cambio, solo sacarán una gaseosa diferente con azúcar de caña.
¿Qué es el jarabe de maíz y qué tiene que ver con MAHA?
En Estados Unidos, el movimiento MAHA o ''Hagámos a EE. UU. saludable de nuevo''. El principal promotor es Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump. Él ha criticado mordazmente el uso del jarabe de maíz.
No obstante, el azúcar no es necesariamente más sana. Según los expertos en salud, las bebidas azucaradas y los ultraprocesados siguen estando ligados a las enfermedades y la obesidad, que se busca combatir en la nación. Ello independientemente del tipo de endulzante.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
























