Mundo

Peruana que reside en España revela las 10 cosas que le gustan de vivir en el país: “Me siento como Georgina Rodríguez, pero sin presupuesto”

Cada vez más peruanos migran a España en busca de trabajo, estudios o vacaciones. María José Peró, residente en Madrid, comparte en TikTok los aspectos que la han cautivado para amar vivir allí.

La joven peruano argumentó en el video de TikTok que la seguridad en España es mejor que en Perú. Foto: composición LR/ TikTok
La joven peruano argumentó en el video de TikTok que la seguridad en España es mejor que en Perú. Foto: composición LR/ TikTok

Cada vez son más los peruanos que viajan a España para migrar, trabajar, estudiar o irse de vacaciones y vivir la experiencia europea. Ese es el caso de María José Peró, quien reside en Madriz y trabaja como gerenta de categoría en una multinacional americana. Su experiencia en el país le ha dado buenas experiencias y recuerdos que en un video de TikTok contó las 10 cosas que le encantan de vivir en España.

La joven peruana tiene más de 137 mil seguidores en la cuenta china, donde destaca aspectos cotidianos de la vida madrileña que la han cautivado desde su llegada.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Joven peruana revela las 10 cosas que le gustan de vivir en España

En su travesía por varios lugares en España, María José encontró diversos lugares, rutinas y cosas que le parecieron atractivas del país donde ahora vive. A pesar de que al inicio se sintió como una "extranjera" en poco tiempo pudo disfrutar plenamente de su experiencia como una "madrileña más".

1. La belleza masculina en las calles

María José expresa su admiración por la presencia y estilo de los hombres españoles. Comenta que al salir a la calle, se siente atraída por su apariencia, incluso bromeando sobre situaciones cotidianas, como encontrarse con policías en una panadería.

2. El vino de calidad a precios accesibles

La influencer destaca la calidad del vino español y su asequibilidad. Menciona que hay una gran variedad de precios de vinos y que “puedes encontrarlo desde 2 euros y es espectacular", lo que considera una ventaja para quienes disfrutan de esta bebida.

3. Las tapas acompañando las bebidas

María José valora la costumbre española de ofrecer tapas gratuitas al pedir una bebida en bares y terrazas. Señala que no se trata de simples aperitivos, sino de opciones como aceitunas o queso, lo que considera un lujo.

4. El jamón serrano accesible para todos

La peruana expresa su fascinación por el jamón ibérico y productos afines, señalando que en España es accesible para todos los bolsillos, permitiendo disfrutar de esta delicadeza sin restricciones económicas. “Me siento como Georgina Rodríguez, pero sin presupuesto. Aquí el jamón serrano es para todos los bolsillos”, expresó en el clip.

5. La seguridad en las calles

Comparando con su país de origen, María José destaca la seguridad en las calles españolas. Señala que, aunque algunos se quejan de inseguridad, en su experiencia personal, se siente más tranquila y protegida en Madrid. “La gente aquí se queja de inseguridad, pero, por favor, en mi Perú en un día me han robado dos veces. Acá, si te roban, lo hacen casi con cariño. Es como: ‘Ups, dejaste el bolso abierto’. Ni te das cuenta”, comentó en el clip.

6. La igualdad en la sociedad

La influencer valora la mayor igualdad en España, especialmente en cuanto a género y diversidad sexual. Destaca que, aunque no es perfecto, se percibe un ambiente más inclusivo y respetuoso en comparación con su país natal. "Aquí hay mucha más igualdad, ya seas mujer, parte de la comunidad LGTBIQ+ o una persona mayor", explicó.

7. Las discusiones sin violencia

María José menciona que, al principio, le sorprendía la intensidad de las discusiones en la calle, pero pronto comprendió que, a pesar de los gritos, nunca llegan a la violencia física, lo que le resultó una característica peculiar y divertida de la cultura española.

8. La libertad en la expresión personal

Destaca la libertad que se experimenta en las calles, donde las personas pueden vestirse y comportarse como deseen sin temor al juicio social, lo que considera liberador.

9. La vida social en la calle

María José aprecia cómo las calles se convierten en espacios de encuentro social, donde jóvenes y mayores disfrutan de actividades como tomar, bailar o comer al aire libre, creando un ambiente vibrante y acogedor.

10. La eficiencia del transporte público

Finalmente, valora la puntualidad y eficiencia del sistema de transporte público en Madrid. “Puedes elegir entre metro, bus, bici o scooter, y lo mejor es que los horarios son exactos", mencionó en el clip, destacando que los horarios son precisos y confiables, facilitando la movilidad por la ciudad.

Lo más visto
Lo último
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS
Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla