
¿Por qué Musk se enfureció con Trump y su proyecto de ley de gasto? Kevin O'Leary, estrella de 'Shark Tank', revela la razón
Kevin O'Leary revela que la furia de Musk surgió tras ver una gráfica que comparaba déficits gubernamentales, sorprendiendo al multimillonario sobre el aumento post-pandemia.
- Trump amenaza a Elon Musk con graves consecuencias si financia a candidatos demócratas y confirma ruptura de su relación
- Gobierno de Trump pide ''lealtad al presidente de EEUU'' para nuevas entrevistas de trabajo tras despidos de DOGE con Elon Musk

La disputa pública entre Elon Musk y Donald Trump se ha intensificado en los últimos días. El multimillonario y dueño de Tesla no ha cesado con sus fuertes críticas por X, en especial al proyecto de ley de gasto respaldado por el presidente de Estados Unidos.
Kevin O'Leary, reconocido empresario y figura de "Shark Tank", reveló recientemente lo que pudo haber desencadenado la furia de Elon Musk hacia el republicano Donald Trump.
¿Por qué Elon Musk criticó el proyecto de ley de Donald Trump?
El enojo de Elon Musk contra el proyecto de ley de gasto comenzó cuando el dueño de Tesla vio una gráfica publicada por el senador Ron Johnson, indicó Kevin O'Leary. Este material comparaba los déficits del gobierno durante el primer mandato de Trump con los de los años posteriores a la pandemia.
La información mostraba un aumento drástico de los déficits, lo que sorprendió y enfureció a Musk. O'Leary explicó que el multimillonario quedó impactado al ver cómo la administración post-pandemia había permitido que los déficits se dispararan a más de US$2.000 millones.
¿Cómo calificó Elon Musk a al proyecto de ley de Trump en X?
A través de su cuenta en X, Musk calificó el proyecto de "enorme, escandaloso y desmesurado", y lo describió como "una abominación repugnante". Musk dejó en claro que el gasto propuesto solo incrementaría la ya creciente deuda nacional, que actualmente supera los US$36.000 millones, y que esto era inaceptable.
El CEO de Tesla y SpaceX expresó su frustración con el hecho de que el proyecto de ley también incluía recortes fiscales, pero a costa de un aumento significativo en el déficit. Musk dejó claro que consideraba que los legisladores que apoyaron la ley sabían que estaban tomando una mala decisión para el futuro económico del país.