USCIS y Trump tienen malas noticias para inmigrantes: les rechazarán el TPS de forma automática por estas razones en EEUU
El USCIS implementará cambios en el TPS rechazando automáticamente solicitudes con errores. Esto afectará a miles de inmigrantes en EE. UU.
- Trump y USCIS golpean de nuevo en EEUU: inmigrantes con empleo están perdiendo la Green Card por estas razones
- USCIS tiene buenas noticias para inmigrantes en EEUU: podrás tramitar la Green Card a bajo costo con estas únicas opciones

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado cambios clave en el trámite del Estatus de Protección Temporal (TPS) que afectarán a miles de inmigrantes. Desde el 2 de junio de 2025, cualquier solicitud con errores o incompleta será rechazada de manera automática, sin posibilidad de corrección posterior.
Esta medida, que busca agilizar el proceso y evitar fraudes, implica un riesgo para quienes dependen del TPS para vivir y trabajar legalmente en el país. El incumplimiento de aspectos básicos como la firma, el formulario correcto o el pago de tarifas serán motivos suficientes para la inadmisión del trámite.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cuáles son las razones por las que rechazarían automáticamente el TPS?
El USCIS detalló que rechazará sin excepción las solicitudes del Formulario I-821 en las siguientes situaciones:
- Formularios incompletos o con información incorrecta, incluyendo datos personales, dirección y tipo de solicitud.
- Ausencia de la firma del solicitante, un requisito indispensable para validar el documento.
- Envío de páginas de diferentes ediciones del formulario o falta de alguna página.
- Pago incorrecto o falta de pago de las tarifas correspondientes.
- No presentar junto al I-821 el Formulario I-765 si se solicita autorización para trabajar en EE.UU.
¿Cuál es el nuevo cambio de USCIS para inmigrantes con TPS?
El cambio principal radica en la imposibilidad de corregir errores después de enviar la solicitud. Antes, USCIS podía solicitar subsanaciones o aclaraciones, pero ahora rechazará automáticamente aquellas aplicaciones que no cumplan a la perfección con las instrucciones.
Esta política busca mejorar la eficiencia del sistema y reducir trámites fraudulentos, pero también aumenta la responsabilidad del solicitante para revisar minuciosamente cada requisito antes de enviar su documentación.
Por ello, se recomienda que los inmigrantes que buscan el TPS o su renovación revisen cuidadosamente los formularios, cumplan con todos los requisitos, y de ser posible, consulten con un abogado de inmigración para evitar errores que podrían resultar en la pérdida de esta protección.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.



















