Amenaza de bomba en EEUU: evacúan pasajeros de un vuelo de Hawaiian Airlines en San Diego, California
La Policía del Puerto de San Diego informó que la amenaza fue reportada por una azafata, lo que llevó al piloto a alertar a las autoridades y mover el avión a una zona segura para la evaculación.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una persona fue arrestada el martes 21 de mayo tras reportes de una posible amenaza de bomba en un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Honolulu, lo que provocó la evacuación del avión en el Aeropuerto Internacional de San Diego.
A pesar del incidente, las operaciones en el aeropuerto continuaron con normalidad. El vuelo fue reprogramado y, tras una revisión completa, el avión despegó hacia Honolulu alrededor de las 2.15 p.m.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Amenaza de bomba en vuelo de California hacia Hawái
El incidente ocurrió alrededor de las 8.45 a.m., cuando el vuelo HA15 —un Airbus A330— acababa de abandonar la puerta de embarque.
Según informó la Policía del Puerto de San Diego, una azafata notificó al capitán que un pasajero había mencionado la presencia de una bomba a bordo. Inmediatamente, el piloto se comunicó con las autoridades y dirigió el avión hacia una zona segura de la pista.
Agentes del SWAT, equipos K-9, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, el FBI y el Departamento de Bomberos de San Diego respondieron a la emergencia. Los 283 pasajeros y 10 miembros de la tripulación fueron evacuados sin incidentes.
En un comunicado, Hawaiian Airlines explicó que “uno de los pasajeros fue escuchado haciendo una amenaza relacionada con la seguridad del avión”, y que se alertó a las autoridades como medida preventiva.
Arrestan a pasajero en el Aeropuerto de San Diego tras amenaza de bomba
La portavoz del Puerto de San Diego, Brianne Mundy Page, confirmó que se efectuó un arresto, aunque no se reveló de inmediato la identidad del sospechoso ni los cargos en su contra. Se anticipa que más detalles se proporcionarán posteriormente.
Imágenes captadas por SkyRanger 7 cerca de las 11 a.m. mostraban numerosos vehículos de emergencia alrededor del avión, incluyendo patrullas, vehículos sin identificar y autobuses que transportaron a los pasajeros a un lugar seguro.
La investigación determinó que no existía una amenaza creíble. El FBI recalcó que no se identificó ningún peligro real para el público, aunque instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

Por medio de las redes sociales, el aeropuerto de San Diego informFoto: Captura X

























