Fuga masiva en Nueva Orleans: 10 reclusos acusados de homicidio y otros delitos escapan de la cárcel
Las autoridades de Nueva Orleans, lideradas por la jefa de la OPSO, Anne Kirkpatrick, han iniciado un intensivo operativo para recapturarlos y prevenir incidentes en la ciudad.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Diez reclusos de la cárcel de Nueva Orleans, entre ellos varios con cargos por homicidio, lograron evadir la vigilancia del penal y se fugaron del centro de detención, generando un operativo intenso para su recaptura. Dicha fuga ha sacudido a las autoridades y a la opinión pública local, pues dicho incidente pone bajo la lupa las condiciones internas y los protocolos de seguridad en esta instalación penitenciaria.
Las autoridades encargadas, incluyendo a la jefa de la OPSO, Anne Kirkpatrick, y la vocera Susan Hutson, han respondido con declaraciones y acciones inmediatas, mientras la prensa local mantiene un seguimiento constante del caso.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Funcionaros de cárcel son acusados de quitarles la vida violentamente a 15 reclusos en Estados Unidos

Fuga en la cárcel de Nueva Orleans: detalles del escape y perfil de los reclusos
La fuga masiva ocurrió en una de las áreas menos vigiladas de la cárcel, según las primeras investigaciones. Los reclusos aprovecharon una falla en el sistema de seguridad para abandonar sus celdas y salir hacia el exterior del penal. Los diez individuos que lograron escapar se encuentran bajo órdenes de captura inmediatas.
La OPSO, responsable del control penitenciario, ha desplegado equipos para recapturar a estos reclusos y evitar que la situación derive en más incidentes en la ciudad. Los que se fugaron son:
- Dkenan Dennis: acusado de dos cargos de robo a mano armada con arma de fuego, porte ilegal de un arma, posesión ilegal de cosas robadas, entre otros
- Gary C. Price: acusado de 7 cargos de intento de asesinato en primer grado, 2cargos de agresión en segundo grado, agresión agravada con arma de fuego, entre otros
- Robert L. Moody: acusado de agresión agravada en segundo grado, porte ilegal de un arma, obstrucción de la justicia, dos cargos de posesión ilegal de cosas robadas y otros cargos relacionados con drogas.
- Kendell Myles: acusado de ocultación intencional de un arma, posesión de contrabando en prisión, intento de asesinato en segundo grado, daños criminales simples a la propiedad, entre otros
- Corey E. Boyd: acusado de asesinato en segundo grado, intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada, porte ilegal de armas relacionadas con un delito y obstrucción de la justicia.
- Lenton J. Vanburen Jr: acusado de porte ilegal de armas, posesión de un arma de fuego o arma por un delincuente, obstrucción de la justicia e introducción de contrabando en prisión.
- Jermaine Donald: acusado de asesinato en segundo grado, agresión agravada, posesión de un arma de fuego o arma por un delincuente y obstrucción de la justicia.
- Antoine Massey: acusado de violencia doméstica que incluye estrangulamiento, robo de un vehículo motorizado y violación de la libertad condicional.
- Derrick Groves: acusado de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de asesinato en segundo grado y agresión a un empleado de un centro penitenciario.
- Leo O. Tate Sr.: acusado de robo simple en una vivienda habitada, posesión de un arma de fuego o arma por un delincuente, porte ilegal de un arma, robo de vehículo motorizado y múltiples cargos por drogas.
PUEDES VER: Conocido rapero queda herido tras ser apuñalado por un recluso de una prisión de Estados Unidos

Reacción de las autoridades de Nueva Orleans y medidas adoptadas
Ante la crisis, Anne Kirkpatrick declaró que se está realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas de la fuga. La vocera Susan Hutson confirmó que se revisarán las áreas involucradas y se implementarán cambios en el trabajo interno para reforzar la vigilancia y evitar incidentes similares en el futuro.
El personal de la cárcel trabaja en colaboración con la prensa para mantener a la comunidad informada, pero también para controlar la difusión de datos que puedan poner en riesgo la captura de los prófugos.
El caso sigue bajo estrecha vigilancia y la prensa continúa dando cobertura a cada avance. Mientras tanto, la cárcel trabaja en la restauración de la seguridad interna, asegurando que no existan nuevos espacios vulnerables dentro del sistema penitenciario. Esta fuga ha expuesto la necesidad de una revisión profunda de la administración y la estructura de seguridad en la cárcel de Nueva Orleans.








![AMLO: sobre los 48 asesinatos en Guanajuato “se nos está saliendo de lo normal” [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/YU5FJ5UKZJEYLPCRBCU64WUYQ4.webp)











