Atropello múltiple en Múnich deja al menos 28 heridos: sería un "atentado", según autoridad de Alemania
El incidente se está tratando como un "presunto atentado", según el primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder. La Policía dijo que se cree que el sospechoso es un solicitante de asilo afgano.
- Submarino turístico se hunde en el Mar Rojo: al menos 6 muertos frente a las costas de Egipto
- El país más hermoso de Latinoamérica es el segundo más bello del mundo: tiene la capital más antigua de América

Un solicitante de asilo afgano de 24 años atropelló con su vehículo a un grupo de personas en el centro de Múnich, Alemania, dejando al menos 28 heridos, según informó la policía. El incidente ocurrió el jueves 13 de febrero por la mañana, mientras la ciudad se preparaba para una conferencia de seguridad de alto nivel. Las autoridades lo consideran un posible ataque, según declaró el primer ministro estatal.
La policía de Múnich "aseguró" al conductor en el lugar del incidente y confirmó que, por el momento, no representa una amenaza. En una actualización, informaron que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave y que un niño tuvo que ser reanimado.
VIDEO MÁS VISTO
Policía de Las Vegas arresta a sospechoso de ataque con bombas incendiarias contra un Tesla
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, precisó que el número de afectados asciende a 28 y señaló que el caso se investiga como un "presunto atentado". El incidente ocurrió cuando un automóvil se acercó a vehículos policiales detenidos por una manifestación del sindicato Verdi y, repentinamente, aceleró para atropellar a la multitud.
El atropello fue realizado por un joven afgano de 24 años
El atropello ocurrió alrededor de las 10:30 a. m. (hora alemana) en Múnich, un día antes del inicio de una conferencia de seguridad con la presencia de líderes mundiales. La policía calificó el hecho como una "operación importante" y confirmó que el responsable, un solicitante de asilo afgano, era conocido por incidentes relacionados con drogas y robo.
Imágenes difundidas del lugar muestran un Mini blanco detenido en la escena, con pertenencias personales esparcidas en la vía, entre ellas zapatos, un par de gafas y un cochecito. El ataque generó preocupación en torno a la seguridad en la ciudad, especialmente en un contexto de reuniones de alto nivel y tras otros episodios violentos recientes en Alemania.

Imágenes difundidas del lugar muestran un Mini blanco detenido en la escena. Foto: The Sun.
"La policía ha detenido al conductor del vehículo"
El ataque ocurrió cuando el sospechoso adelantó a un vehículo policial y, tras acelerar, embistió por detrás a una manifestación en el centro de Múnich. La policía cree que actuó solo y logró detenerlo en el lugar, aunque las circunstancias exactas aún están bajo investigación.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, expresó su conmoción por lo ocurrido y destacó que entre los heridos hay niños. "Mis pensamientos están con los afectados", declaró a la prensa, mientras las autoridades continúan reuniendo información. "La policía ha detenido al conductor del vehículo, pero las circunstancias exactas aún no están claras", añadió Reiter.