Coreógrafo de Michael Jackson y Madonna imparte clases en Cuba

Durante su estancia en La Habana, Paterson compartió su experiencia y la historia del videoclip, en el que participó como asistente de coreografía y bailarín.

La República
La República

El director y coreógrafo estadounidense Vincent Paterson, que ha trabajado con estrellas como Michael Jackson y Madonna, ofreció este martes en una clase magistral sobre el video musical "Thriller" del Rey del Pop, y bailó salsa en La Habana.

"Estoy muy feliz de estar en Cuba y tengo mucha curiosidad por ver a los bailarines y las bailarinas", dijo en conferencia de prensa Paterson, de 74 años, quien realiza su primera visita a la isla.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Paterson, con una vasta y exitosa carrera profesional en el mundo del espectáculo en su país y quien coreografió obras para Jackson (1958-2009) durante más de 15 años, impartió luego una clase magistral a estudiantes de danza sobre "Thriller", que el cantante, compositor, productor y bailarín lanzó en 1982.

El reconocido coreógrafo explicó que él no coreografió ese mundialmente exitoso video musical, pero ejerció como "asistente" de su coreógrafo principal y además fue uno de los bailarines zombi que participan en esa obra.

Paterson, que viajó a Cuba como invitado especial del festival Ballet Beyond Borders (BBB), que se extenderá hasta el próximo sábado, también participó este martes en un "flash mod" en una calle de La Habana Vieja, en el que, junto con los estudiantes de danza, repitió la coreografía de "Thriller" y terminó bailando salsa al mejor estilo cubano.

Cuba es reconocida a nivel mundial por su compañía de ballet clásico, pero en la isla también existen múltiples agrupaciones de danza contemporánea, baile español y folclórico.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades