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El país de Sudamérica que pide más comida para domicilio de manera online en la región: supera los US$8.400 millones

La expansión de plataformas como iFood, Uber Eats y Rappi ha impulsado el crecimiento del delivery dentro de los países de Sudamérica, destacándose Brasil, México y Argentina.

Según estimaciones de Statista Market Insights, se prevé que en 2024 los pedidos de comida preparada a domicilio aumentaron. Foto: Restauracion News
Según estimaciones de Statista Market Insights, se prevé que en 2024 los pedidos de comida preparada a domicilio aumentaron. Foto: Restauracion News

Dentro del consumo digital en Sudamérica, un país se destaca como líder en la demanda de comida a domicilio a través de plataformas en línea. Según estimaciones de Statista Market Insights, se prevé que en 2024 los pedidos de comida preparada a domicilio dentro de esa nación lograrán superar ingresos de 8,400 millones de dólares. La expansión de servicios como iFood y UberEats facilita el acceso al mercado de delivery, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento en la región.

"Además de contar con startups de supermercados como la mexicana Jüsto y la colombiana Merqueo, América Latina fue testigo del crecimiento de competidores locales e internacionales en el reparto de productos de primera necesidad", indica Statista. La plataforma también reveló que la distancia entre este país y el segundo en la lista es de 8 veces en ingresos.

El país de Sudamérica que pide más comida de manera online

Brasil es el país de Sudamérica que más pide comida a domicilio vía online, según Statista Market Insights, generando ingresos superiores a los 8.400 millones de dólares. México y Argentina también muestran un crecimiento notable, con ingresos estimados de 2.500 millones y 1.860 millones de dólares, respectivamente, destacando el papel crucial de estas plataformas en las economías locales.

El crecimiento del sector no se limita a la comida preparada, sino que incluye también la entrega de víveres y productos esenciales, un segmento que ha ganado terreno en la región. En países como México, los ingresos generados por la entrega de víveres son 2,5 veces mayores que los de las comidas preparadas, y en Perú esta diferencia alcanza hasta siete veces.

Brasil es el país que más comida a domicilio pide en Sudamérica. Gráfico: Statista.

Brasil es el país que más comida a domicilio pide en Sudamérica. Gráfico: Statista.

Las principales apps de comida rápida en Brasil

En Brasil, el mercado de aplicaciones de entrega de comida rápida creció en los últimos años, con plataformas como iFood liderando el sector al abarcar más del 80% de la cuota de mercado. Uber Eats, como parte del gigante global Uber, es otra de las aplicaciones destacadas. Asimismo, Rappi, originaria de Colombia, se consolida al diversificar su oferta con entregas de productos.

Además de estas plataformas internacionales, Brasil cuenta con aplicaciones locales como James Delivery, que se especializa en entregas rápidas de alimentos y bebidas, y 99Food, una extensión de la popular app de transporte 99, que incursionó en el mercado de delivery.

Los países de América Latina que piden más comida a domicilio

  1. Brasil: 8.440 millones de dólares
  2. México: 2.530 millones de dólares
  3. Argentina: 1.860 millones de dólares
  4. Colombia: 480 millones de dólares
  5. Chile: 310 millones de dólares
  6. Perú: 95 millones de dólares