Mundo

La paracaidista que sobrevivió a un intento de asesinato en el aire: saltó de 1.200 metros y su mochila no se abrió

La experimentada paracaidista Victoria Cilliers vivió una situación aterradora durante un salto, cuando fallaron tanto su paracaídas principal como el de reserva, llevándola a un trágico final.

La paracaidista Victoria cayó de 1.200 metros y logró sobrevivir. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/El mundo
La paracaidista Victoria cayó de 1.200 metros y logró sobrevivir. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/El mundo

Victoria Cilliers a sus 39 años, era una experimentada instructora de paracaidismo y miembro del ejército británico. El domingo 5 de abril de 2015, realizó un salto desde el aeródromo de Netheravon a 1.200 metros de altura, en una actividad organizada por su esposo que tendría un desenlace desafortunado.

Ambos saltaron desde 4.000 pies de altura (1.200 metros), pero el paracaídas de Victoria no se abrió. El impacto fue devastador, con una velocidad calculada en aproximadamente 90 kilómetros por hora. Afortunadamente, cayó sobre un campo de cultivo recién arado, lo que ayudó a amortiguar el golpe. A pesar de ello, sufrió fracturas en la columna vertebral, la pelvis y varias costillas. Contra todo pronóstico, Victoria logró sobrevivir para sorpresa de todos y más de su esposo.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Qué pasó con Victoria Cilliers, la paracaidista que sobrevivió a un intento de asesinato?

Tras el accidente, la Asociación de Paracaidistas del Ejército puso el caso en manos de la policía. Tras la lenta recuperación de Victoria, se fueron destapando diversas pistas. Una de estas que la misma Victoria recordó cómo, días antes, había ocurrido una fuga de gas mientras estaba en casa con sus dos hijos, y cómo le envió un mensaje irónico a su esposo: "¿Estás intentando matarme?". Las sospechas crecían, pero algo en su interior le impedía aceptar la cruel realidad.

Finalmente, los detectives Paul Franklin y Maddy Hennah se involucraron en el caso y descubrieron signos de una relación "abusiva". Emile tenía un control absoluto sobre Victoria y, a sus espaldas, llevaba una doble vida con su amante Stephen Groff, a quien conoció en Tinder. Además, frecuentaba prostitutas y clubes de intercambio de parejas. Con una situación financiera complicada y lleno de deudas, Emile parecía tentado a beneficiarse del seguro de vida de su esposa, valorado en aproximadamente 140.000 dólares.

El esposo de Victoria Cilliers fue condenado cadena perpetua. Foto: El tiempo

El esposo de Victoria Cilliers fue condenado cadena perpetua. Foto: El tiempo

El control emocional que Emile ejercía sobre Victoria era tan fuerte que ella modificó su declaración en el primer juicio, evitando así incriminarlo. Este juicio, celebrado en 2017, fue declarado nulo debido a que el jurado no logró alcanzar un veredicto. No obstante, en un segundo juicio en 2018, Emile fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
Japón y su costoso aporte tecnológico a estos 4 países de América Latina para vigilar sus aguas y frenar la pesca ilegal china

Japón y su costoso aporte tecnológico a estos 4 países de América Latina para vigilar sus aguas y frenar la pesca ilegal china

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo