Mundo

Un libanés fue secuestrado al norte de Beirut por un "comando naval"

El incidente ocurrió el viernes al amanecer, cuando una fuerza militar desembarcó desde el mar y llevó al civil a bordo de una lancha rápida, según reportes de ANI.

La República
La República

Un "comando naval" no identificado secuestró a un libanés en la localidad costera de Batrun, al norte de Beirut, informó el sábado a AFP una fuente militar en Líbano, país desgarrado por una guerra entre Israel y Hezbolá.

Sin revelar la identidad del secuestrado, la agencia estatal de noticias libanesa ANI también reportó este incidente, ocurrido el viernes al amanecer en esta ciudad situada a unos 50 km de Beirut.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Un comando naval secuestró a un civil, se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del rapto", indicó la fuente militar que habló bajo condición de anonimato.

"También se está investigando para ver si se trata de una (fuerza) israelí", precisó.

El ejército israelí dijo estar "verificando" esta información.

Según ANI, que cita a residentes, "una fuerza militar" llevó a cabo un "desembarco desde el mar en la costa de Batrun, se dirigió con todo su armamento hacia un bungalow cerca de la playa y secuestró a un libanés antes de alejarse mar adentro en una lancha rápida".

Una fuente cercana al caso en Batrun aseguró que el hombre secuestrado estaba recibiendo formación en el Instituto de Ciencias Marinas y Tecnológicas (Marsati) y tenía unos 30 años. Residía en alojamientos del Instituto.

La ciudad cristiana de Batrun ha estado hasta ahora a salvo de los devastadores bombardeos israelíes que, desde el 23 de septiembre, tienen como principal objetivo los bastiones de Hezbolá en el sur y el este del Líbano, así como en el suburbio sur de Beirut.

Más de 1.900 personas murieron en el Líbano desde esa fecha, según un recuento basado en datos del Ministerio de Salud libanés.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso