Nápoles gana al Milan en San Siro y abre hueco al frente de la Serie A

Romelu Lukaku y Khvicha Kvaratskhelia fueron los artífices del triunfo napolitano, consolidando un equipo en forma con 25 puntos de los últimos 27 en disputa.

La República
La República

El Nápoles encadenó ante el AC Milan (2-0) una quinta victoria consecutiva que le permite abrir un hueco provisional de siete puntos al frente de la Serie A, este martes en la décima fecha del campeonato italiano.

Nada ni nadie parece poder interponerse por el momento en el camino de un Nápoles elevado a otro nivel de la mano de Antonio Conte: ante su público de San Siro, el AC Milan sólo sostuvo el pulso cinco minutos, antes de que el delantero belga Romelu Lukaku abriese el marcador ganando la espalda a la defensa 'rossonera' (5).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Justo antes de la pausa, el Nápoles ganó tranquilidad con un gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, cuyo disparo con rosca desde fuera del área sorprendió al arquero internacional francés Mike Maignan.

El conjunto del sur de Italia, que había vivido una temporada 23-24 de pesadilla al concluir en 10ª posición después de haber conquistado el 'Scudetto' el año anterior, no pierde este curso desde la primera fecha y marcha a ritmo de campeón con un parcial de 25 puntos cosechados de los últimos 27, con sólo dos goles en contra en esos nueve últimos partidos.

El Nápoles se enfrentará al Atalanta el próximo domingo, y al Inter una semana más tarde.

- 'Los pies en el suelo' -

"Lo que hemos logrado en diez fechas es increíble e inesperado, pero conservamos los pies en el suelo, aunque es difícil en Nápoles, donde hay tanta pasión por el fútbol y por este equipo", declaró Conte para la plataforma DAZN.

"Nuestro objetivo es regresar a Europa la próxima temporada, porque por primera vez en 14 años no jugamos en Europa este año", recordó el antiguo seleccionador italiano. "Pero no nos escondemos (en la carrera por el título). Es uno de los mejores grupos que he entrenado nunca", insistió.

Su primer perseguidor, el Inter de Milán, 2º a siete puntos, visita el miércoles al Empoli (11º), mientras que la Juventus de Turín (3º a 8 puntos) recibe también el miércoles al recién ascendido Parma (17º).

El AC Milan, que no pudo contar para este partido con su capitán Théo Hernández, suspendido, sigue 8º (14 puntos) pero está ya a once puntos del líder, aunque tiene un partido pendiente, el suspendido por las malas previsiones meteorológicas el pasado fin de semana ante el Bolonia.

Los 'Rossoneri', también sin Rafael Leao por elección del entrenador Paulo Fonseca, ni Christian Pulisic por enfermedad, marcaron un gol obra del delantero español Álvaro Morata, pero fue anulado por fuera de juego.

En los otros partidos disputados este martes, el Bolonia logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Cagliari (2-0), y el Lecce cedió la última posición al Venezia después de su victoria 1-0 ante el Hellas Verona.

Últimas noticias

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Científicos descubren cómo el cáncer de páncreas reescribe su ADN para evadir los tratamientos

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV