El Cruzeiro de Diniz, por conocer el triunfo en la 'semi' de Sudamericana ante Lanús
El partido se disputará en el Estadio Mineirao, donde el Cruzeiro, que ha tenido cuatro partidos sin triunfos, espera recuperar la fe de su afición y avanzar a la final.
Sin ganar desde que Fernando Diniz asumió su dirección técnica hace un mes, el Cruzeiro confía en reencontrarse con la victoria cuando reciba a un Lanús en crisis de resultados el miércoles en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana de 2024.
El exseleccionador brasileño no ha tenido éxitos desde que el tradicional club de Belo Horizonte anunció su contratación el 23 de septiembre.
Pasado un mes, la 'Raposa' (zorro) ha disputado cuatro partidos bajo su mando: una derrota y tres empates, incluido el 1-1 contra Libertad de Paraguay que lo clasificó a las semifinales de la Sudamericana.
El primer asalto contra Lanús, con la fuerza de un Mineirao que se proyecta lleno (19H00 locales, 22H00 GMT), será una oportunidad para que Diniz y los suyos retomen vuelo.
"Sabemos que el hincha está incómodo, pero nosotros más porque no logramos vencer. El trabajo da frutos, tenemos que seguir trabajando con fe en lo que estamos haciendo", dijo el lateral izquierdo Marlon.
- Dudas en el mediocampo -
Además de no ganar bajo la conducción de Diniz, campeón con Fluminense de la Copa Libertadores de 2023, el equipo del estado de Minas Gerais tiene otros dos dolores de cabeza.
El experimentado portero Cássio, de 37 años, sufre de dolores en el muslo derecho desde el principio de este mes y su presencia será definida por el departamento médico, aunque él confía en ser titular.
La molestia quedó a la vista en la igualdad 1-1 contra Bahia el viernes, por el Brasileirao, en el que Cruzeiro está en la octava casilla, fuera de los puestos de clasificación a la Libertadores de 2025 a falta de ocho jornadas para el final.
Pero hay otros inconvenientes físicos que preocupan en el mediocampo: el argentino Lucas Romero será baja obligatoria tras ser expulsado en el juego de vuelta de cuartos contra Libertad.
Los volantes Japa y Matheus Henrique están bajo observación médica y no es claro si Diniz podrá contar con ellos para intentar conseguir una buena ventaja con miras a clasificar a Cruzeiro a su primera final de Copa Sudamericana.
- Lanús, con varias bajas -
Si por los lados de Cruzeiro llueve, por los de Lanús, que eliminó en penales al Independiente Medellín de Colombia en cuartos, no escampa.
Campeón de la Sudamericana en 2013, el equipo que dirige Ricardo Zielinski viajó a Brasil con varias bajas, algunas de ellas significativas.
No podrá contar por lesión con su flamante refuerzo, el lateral Leonardo Jara, ni con una de sus piezas más valiosas en el ataque, el extremo Eduardo Salvio.
Tampoco con los defensores Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Nery Domínguez y Abel Luciatti, ni con el volante colombiano Raúl Loaiza.
A pesar de cargar con una mala racha de nueve partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas, seis empates) y estar ubicados en la posición 22 de 28 del campeonato argentino, el 'Granate' sueña con revalidar el título continental.
"La imagen que dejamos hacia afuera es que podemos dar la sorpresa", dijo el central Gonzalo Pérez a DSports.
El ganador de la llave enfrentará en la final, el 23 de noviembre en Asunción, al ganador de la serie entre Corinthians y Racing de Avellaneda.
Alineaciones probables:
Cruzeiro: Cássio - William, José Ivaldo, Lucas Villalba, Marlon - Walace, Matheus Henrique (Peralta) - Lautaro Díaz, Matheus Pereira, Gabriel Veron - Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.
Lanús: Nahuel Losada - Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler - Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio - Bruno Cabrera, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera - Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Andrés Matonte (URU)