Mundo

El ejército israelí anuncia su primera baja en los combates en Líbano

El ejército libanés confirmó incursiones de tropas israelíes en el sur de Líbano, mientras Hezbolá aseguró haber combatido contra estas fuerzas. La tensión en la región continúa en aumento.

La República
La República

Un soldado israelí murió en combate en Líbano, informó el miércoles el ejército de Israel, que a principios de esta semana lanzó una incursión en suelo libanés para atacar posiciones del movimiento proiraní Hezbolá.

"El capitán Eitan Itzhak Oster, de 22 años, cayó en los combates en Líbano" el miércoles, señaló el ejército en un comunicado. Se trata de la primera baja anunciada por el ejército israelí en Líbano desde el inicio de su ofensiva el lunes.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Hezbolá reportó este miércoles combates con tropas israelíes que se "infiltraron" en el sur de Líbano. El movimiento islamista libanés indicó también que bombardeó varios puntos del norte de Israel.

El ejército libanés confirmó que soldados israelíes realizaron una breve incursión el miércoles en dos puntos del sur de Líbano.

"Una fuerza del enemigo israelí cruzó la Línea Azul (que separa los dos países) en una distancia de unos 400 metros hacia territorio libanés" en dos sectores, "antes de retirarse", indicó el ejército libanés en su cuenta X.

El ejército libanés también anunció que un dron israelí atacó a una de sus unidades en el sur de Líbano, hiriendo a un soldado.

"Esto no es más que el comienzo de la confrontación (...), la resistencia en el sur está al más alto nivel de preparación", declaró a la prensa Mohamad Afif, jefe de la oficina de información de Hezbolá, durante una visita a los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento.

La aviación israelí volvió a machacar este miércoles por la mañana los suburbios del sur de la capital libanesa, tras una noche de violentos bombardeos.

Fue en estos suburbios donde el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, murió el viernes en un ataque aéreo masivo israelí dirigido contra los dirigentes del grupo islamista.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito