Mundo

Daniel Craig: "Bailar con alguien es ideal" para filmar escenas de sexo

En "Queer", Daniel Craig interpreta a un rico estadounidense adicto a la heroína que se enamora de un joven, interpretado por Drew Starkey, y juntos emprenden un viaje por Sudamérica en busca de una planta alucinógena.

La República
La República

Bailar con un actor es "la forma ideal de romper el hielo" si tienes que rodar escenas de sexo, declaró este martes el actor Daniel Craig, protagonista de la nueva película de Luca Guadagnino, "Queer", que contiene escenas de amor homosexual muy explícitas.

Presentada este martes en competición en la 81ª Mostra de Venecia, "Queer" ("Raro") está basada en un cuento homónimo del escritor estadounidense William S. Burroughs (1914-1997), acerca de la pasión entre dos expatriados de Estados Unidos en México en los años 50.

Daniel Craig, que acaba de cerrar su etapa como James Bond tras cerca de quince años, interpreta a un rico estadounidense que vive solo en Ciudad de México, alcohólico y adicto a la heroína, a la búsqueda ansiosa de hombres en los bares.

En sus corredurías conoce a un joven (Drew Starkey) del que se enamora y al que convence para que le siga en un periplo por Sudamérica, a la búsqueda de una planta alucinógena, la ayahuasca p yagé.

"Hay una parte de coreografía en la película que es muy importante. Drew y yo pasamos meses ensayando, antes de empezar el rodaje. Bailar con alguien durante meses es ideal para romper el hielo", declaró Craig en rueda de prensa.

"No hay nada de íntimo en rodar una escena sexual en un plató de rodaje, la habitación está llena de gente que te está mirando. Simplemente quisimos hacerlo tan conmovedor, real y natural como fuera posible. Nos reímos mucho", explicó.

"Rodar por el suelo con alguien, apenas dos días después de que te lo hayan presentado, es una buena manera de conocerse", repuso a su lado Drew Starkey, un actor de roles más bien secundarios ("La otra Zoey", "Hellraiser").

"Queer" fue un cuento censurado en su época por su estilo directo al describir las relaciones entre los protagonistas.

Aunque Burroughs se casó dos veces, sus tendencias homosexuales, así como sus adicciones, dominaron su vida.

Considerado uno de los padres de la generación beat, Burroughs hizo célebre un estilo de escritura fracturado y visual, con novelas como "El almuerzo desnudo" (1959).

"Cuando leí el libro era un chico solitario en Palermo", recordó Guadagnino ante los periodistas. "Me quedé fascinado: el romanticismo, la idea de aventura en el amor... Quise ser fiel a ese chico, y quería que el público se hiciera preguntas al final: ¿quién eres cuando estás solo en la cama?", añadió.

Guadagnino es autor de películas como "Call me by your name" o de la reciente "Rivales", con Zendaya.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

LEER MÁS
Donald Trump dice que Estados Unidos gobernará Venezuela durante años y sugiere que podría viajar a Caracas

Donald Trump dice que Estados Unidos gobernará Venezuela durante años y sugiere que podría viajar a Caracas

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
La CIA infiltró una fuente en el régimen venezolano para monitorear a Maduro y así lograr su captura, revela NYT

La CIA infiltró una fuente en el régimen venezolano para monitorear a Maduro y así lograr su captura, revela NYT

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno