Petro se pronuncia tras ser acusado de ser infiel a su esposa con mujer trans: "Ni una palabra transfóbica"

Aunque Gustavo Petro no negó alguna relación con la presentadora colombiana, condenó la transfobia y reafirmó su heterosexualidad, generando controversia y especulaciones en torno al tema.

Gustavo Petro decidió referirse a los comentarios de transfobia que recibe desde la difusión del video en redes sociales. Foto :Composición LR/AFP/X.
Gustavo Petro decidió referirse a los comentarios de transfobia que recibe desde la difusión del video en redes sociales. Foto :Composición LR/AFP/X.

Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, para responder a las acusaciones de infidelidad que lo vinculan con Linda Yepes, una presentadora transgénero reconocida en la televisión colombiana. Las acusaciones que cuestionan la fidelidad de Petro hacia su esposa, Verónica del Socorro, surgieron después de la difusión de un video en el que supuestamente se ve al mandatario colombiano caminando de la mano con Yepes en Panamá.

No obstante, aunque se esperaba un pronunciamiento más directo, ya sea para negar o afirmar la veracidad del video, Petro decidió referirse a los comentarios de transfobia que recibe desde la difusión del video en redes sociales. El mandatario aprovechó para condenar los hechos de transfobia, además de indicar que "la intimidad es la 'última ratio' de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera".

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria, deben ser rechazados por el presidente", indicó Petro. Ya en el siguiente párrafo de su publicación, el mandatario explicó que "todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental".

El mandatario no negó en ninguno de los cuatro párrafos escritos el haber cometido algún acto de infidelidad. Foto: X/@petrogustavo.

El mandatario no negó en ninguno de los cuatro párrafos escritos el haber cometido algún acto de infidelidad. Foto: X/@petrogustavo.

"Nadie que se considere a sí mismo humano puede generalizar la transfobia en las mentes débiles, ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad, sino brutalidad. Por eso asesinan a los diferentes, y por millones. Por eso existieron y existen los nazis", complementó el presidente colombiano, quien en el mismo mensaje reafirmó su heterosexualidad y aseguró que "jamás escucharán o leerán una palabra transfóbica" de su parte.

Gustavo Petro no negó infidelidad

Si bien el hecho de que Gustavo Petro condene la transfobia dentro de su comunicado es algo positivo, hubo un detalle que no pasó desapercibido y quizá opacó su mensaje de igualdad: el mandatario no negó en ninguno de los cuatro párrafos escritos el haber cometido algún acto de infidelidad. "No se molestó ni en negar que estuvo con su amante en Panamá", indicó uno de los usuarios que comentó en la publicación del presidente de Colombia.

Cabe indicar que, hasta el momento, no se ha confirmado la veracidad de los videos que han sido mostrados en redes sociales con afirmaciones que vinculan a Petro y Linda Yepes en una relación sentimental. Esta incertidumbre es la que daba aún más importancia al pronunciamiento del mandatario; sin embargo, el comunicado, lejos de esclarecer, mantiene con vida las especulaciones en torno al tema.

¿Quién es Linda Yepes?

Linda Yepes es una presentadora transgénero de televisión en Colombia. Reconocida por su trayectoria en la televisión costeña, Yepes comenzó su carrera en el canal Telecaribe, donde se encargaba de la sección de entretenimiento y ofrecía consejos de belleza y salud. En 2015, se convirtió en la primera mujer trans en presentar una sección de un noticiero en Colombia​.

 Recientemente, se unió al equipo del programa 'Buen día Colombia' del canal RCN . Foto: Instagram/@yepeslindaoficial.

Recientemente, se unió al equipo del programa 'Buen día Colombia' del canal RCN . Foto: Instagram/@yepeslindaoficial.

Yepes fue reina del Carnaval de Barranquilla de la comunidad LGTBI en dos ocasiones y es administradora de empresas. Además, posee una peluquería propia. Recientemente, se unió al equipo del programa 'Buen día Colombia' del canal RCN, donde se desempeña como corresponsal en Barranquilla. Su incorporación a RCN marca un hito significativo, siendo la primera presentadora trans del canal a nivel nacional.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos