Las 5 ciudades que están en 2 continentes: en una los gatos callejeros son tratados como ciudadanos
A este tipo de ciudades se les conoce como transcontinentales debido a que su territorio se extiende por dos continentes.
Millones de personas se proponen como objetivo visitar numerosos países para sumergirse en diferentes culturas, degustar la gastronomía local, admirar paisajes impresionantes y maravillarse con las atracciones de cada destino. Además, algunas personas aprovechan sus vacaciones para explorar ciudades consideradas transcontinentales, es decir, aquellas situadas en dos continentes simultáneamente, divididas por calles, aceras, ríos o monumentos.
En este contexto, de las más de 500.000 ciudades que existen en el mundo, solo 5 son consideradas transcontinentales, ya que su territorio se encuentra entre Europa y Asia o entre Asia y África. Por ello, los habitantes de estas ciudades a menudo tienen la posibilidad de cruzar de un continente a otro sin restricciones significativas.
PUEDES VER: Descubre el país donde en pleno 2024 viven en el año 112: es la nación más hermética del mundo
¿Cuáles son las ciudades que se ubican en dos continentes?
Según lo indicado por 'World Atlas', una página creada por diversos expertos en temas geográficos, existen cinco ciudades que se encuentran simultáneamente en dos continentes. Las cinco ciudades son: Estambul, Turquía, Suez, Egipto, Magnitogorsk, Rusia, Oremburgo, Rusia y Atyrau Kazajistán.
Estambul, Turquía:
Más de 15 millones de habitantes residen en esta ciudad, que es una de las más visitadas del mundo debido a su rica historia. Según 'Civitatis Estambul', fue la capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano. Además, Estambul es un destino atractivo para muchos, ya que alberga varios sitios históricos como el Palacio de Topkapi, construido entre 1459 y 1478, y la Cisterna Basílica, un monumento elaborado en el año 532, entre otros.
Además de su riqueza histórica, Estambul destaca por ser una ciudad transcontinental, ya que su territorio se extiende entre Europa y Asia, ofreciendo lo mejor de ambos continentes.
Los gatos y perros son las mascotas más comunes, pero no siempre es posible tenerlos a todos en casa, por lo que muchos terminan en refugios o en las calles. Sin embargo, hay un lugar en el mundo donde estos animales son bien cuidados, amados y considerados muy especiales: Estambul.
Hasta el momento, hay más de miles de gatos y perros en la ciudad turca y no son considerados una molestia, al contrario, los ciudadanos los alimentan. Foto: iStock
PUEDES VER: Descubre el país donde en pleno 2024 viven en el año 112: es la nación más hermética del mundo
Suez, Egipto:
Con una población estimada de 744,189 habitantes, esta ciudad situada en el norte de África comparte una parte de su territorio con Asia a través del Sinaí. Entre sus atracciones turísticas, además de la posibilidad de visitar ambas fronteras, se encuentra el Museo de Ismailía, un espacio creado para albergar algunas de las piezas más emblemáticas de Egipto.
Suez, una ciudad del norte de África, pertenece a Egipto y es la capital de la gobernación homónima. Foto: Freepik
Magnitogorsk, Rusia:
Fundada alrededor de 1929, esta ciudad cercana a la frontera con la república de Baskortostán es descrita por 'World Atlas' como una "zona principalmente agraria en un sitio productor de acero". En Magnitogorsk ocurre algo muy particular: las fábricas de hierro y acero se encuentran en el continente asiático, mientras que la zona residencial está en el europeo. Esto provoca un flujo diario de habitantes que se trasladan de un territorio a otro.
El rápido desarrollo de Magnitogorsk estuvo a la vanguardia de los planes quinquenales de Iósif Stalin en la década de 1930. Foto: iStock
PUEDES VER: Descubre el único país de América Latina en agotar todas sus reservas de recursos naturales de 2024
Oremburgo, Rusia:
Fundada en 1735 como una fortaleza militar para los cosacos (nómadas) de los Urales, esta ciudad se sitúa en territorio tanto europeo como asiático. Originalmente, según la entidad, Oremburgo también funcionaba como un importante centro comercial para las operaciones en Asia Central. Sin embargo, con el tiempo, ha evolucionado y se ha convertido en una ciudad principalmente industrial.
El nombre de la ciudad significa "fortaleza del Or"; Burgo es un germanismo que quiere decir "fortaleza". Foto: Freepik
Atyrau, Kazajistán:
Para cerrar el listado, encontramos la ciudad de Atyrau en Kazajistán, que cuenta actualmente con una población de 235,314 habitantes, según el último censo. Una de las características destacadas de este lugar es su ubicación a orillas del río Ural, lo que significa que este territorio asiático también se extiende hacia Europa.
Recorriendo las calles de Estambul, descubrirás una de las peculiaridades más encantadoras de la ciudad: los gatos y perros callejeros son tratados como ciudadanos. Notarás que todos cuentan con refugios, comederos y bebederos. Además, los residentes de Estambul suelen mostrarles afecto cuando los encuentran en la calle y, cuando es necesario, también los llevan al veterinario.
El kazajo es el idioma oficial de Kazajistán, mientras que el ruso también se utiliza oficialmente como un idioma paralelo al kazajo en las instituciones del país. Foto: Freepik