Mundo

Conoce el país más económico para vivir en Sudamérica en 2024: no es Argentina ni Perú

Este país de Sudamérica se perfila como el más económico para vivir, según un importante estudio elaborado por una compañía especializada.

Este país de Sudamérica es un país con gran proyección económica en la región. Foto: composición LR/Klipartz
Este país de Sudamérica es un país con gran proyección económica en la región. Foto: composición LR/Klipartz

Una nación de América Latina se posiciona como uno de los más baratos para vivir en la región. Es un destino atractivo para los turistas por sus asombrosas ciudades, así como su gastronomía, que es considerada como una de las mejores del mundo. E ese sentido, una importante compañía de estadísticas sitúa a este territorio como el país más económico para vivir en Sudamérica.

Latinoamérica desempeña un importante rol en la economía global debido a su abundancia de recursos naturales, su creciente población y su posición estratégica como puente entre los mercados del norte y del sur. Esta región es un clave productor y exportador de productos agrícolas, minerales y energéticos, lo que contribuye significativamente al suministro mundial.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuál es el país más económico para vivir en América Latina en 2024?

Según el portal Statista, Paraguay es el país que destaca por ser el más económico para vivir en América Latina en 2024. Esta nación se posiciona como una de las más atractivas por su bajo costo de vida, lo que la convierte en una gran alternativa para quienes buscan salir de su lugar de origen sin tener que asumir riesgos que comprometan su economía.

Por otro lado, el sueldo mínimo en Paraguay tuvo un incremento del 5,1% en 2023 y es uno de los salarios más elevados de la región. Durante los últimos 20 años, la economía paraguaya ha experimentado un crecimiento superior al promedio de la región, impulsada por factores externos favorables y una gestión macroeconómica sólida, según el Banco Mundial.

Descubre el país más económico para vivir en América Latina en 2024: no es Argentina ni Perú

Paraguay lidera el crecimiento del PBI en 2024 en Sudamérica. Foto: Última Hora

Asimismo, el país se ha posicionado como un importante exportador global en los sectores de agricultura, ganadería y energía eléctrica. A pesar de estos logros, dado que estos sectores constituyen aproximadamente el 80% de las exportaciones directas y al menos el 17% de la producción total, la economía aún es susceptible a impactos externos.

Descubre el país más económico para vivir en América Latina en 2024: no es Argentina ni Perú

Paraguay es el país más económico para vivir en 2024. Foto: ADP

¿Por qué América Latina es un destino atractivo para las empresas?

América Latina es un destino atractivo para las empresas por su creciente mercado interno y su posición estratégica como puente entre distintas regiones económicas. Con una población joven y en constante crecimiento, la región ofrece un amplio potencial de consumo para una variedad de productos y servicios.

Además, su abundancia de recursos naturales y mano de obra calificada hacen de Latinoamérica un lugar propicio para la inversión en sectores como la agricultura, la energía, la tecnología y la manufactura.

Descubre el país más económico para vivir en América Latina en 2024: no es Argentina ni Perú

La moneda oficial de Paraguay es el guaraní. Foto: Jica

Asimismo, otro factor clave es el clima favorable para los negocios, con un aumento en la estabilidad política y mejoras en el entorno regulatorio en muchos países de la región. Esto crea un ambiente propicio para la inversión extranjera, con incentivos fiscales y facilidades para la apertura de empresas.

De igual forma, la creciente integración regional y los acuerdos comerciales facilitan el acceso a mercados vecinos y más allá, por lo que brinda a las empresas oportunidades de expansión y diversificación de sus operaciones en América Latina.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder