Atentado terrorista en Rusia deja más de 100 muertos

Isis se atribuye ataque. Tiroteos abiertos en medio de una sala de conciertos llamada Crocus City Hall contra adultos y niños fueron realizados por el grupo terrorista Estado Islámico.


Atentado en centro comercial en Rusia. Foto AFP
Atentado en centro comercial en Rusia. Foto AFP

Tiradores no identificados abrieron fuego en el local de música Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, en la ciudad de Moscú (Rusia) durante la tarde de ayer, viernes.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía el número exacto de siniestrados. Sin embargo, según reportes de agencias europeas la cantidad de muertos sería, por lo menos, 115. Además, se han reportado más de 100 heridos, según Euronews y AFP.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Un tirador desconocido abrió fuego en el ayuntamiento de Crocus. Actualmente, se está llevando a cabo la evacuación”, dijo un representante de las agencias de emergencia. Informó la agencia de noticias Rusa Tass.

Los medios rusos presumían que podría tratarse de un atentado terrorista, hasta que la constatación del grupo terrorista transnacional ISIS, a través de redes sociales, lo confirmó.

ISIS reivindica ataque

El grupo Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de la capital rusa.

Combatientes de ISIS “atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo terrorista en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

La cancillería rusa calificó de “sangriento atentado terrorista” al tiroteo e incendio provocados por individuos armados en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

Según el último reporte de RT, al menos hay cinco niños entre las 115 heridos.

Estados Unidos se pronuncia

La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú, pero por el momento no ve “indicios” de implicación de Ucrania en los hechos.

“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.

“Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil” para ellos, dijo. Según él “no hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo”.

Ucrania niega cualquier implicación

Ucrania no tiene “nada que ver” con el tiroteo, declaró un consejero de la presidencia ucraniana, calificando la tragedia de “acto terrorista”.

“Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram. “Ucrania nunca usó métodos de guerra terroristas”, añadió.

El ejército de Kiev se enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022.

Reacción

Condena. Diversas cancillerías se han pronunciado, como la peruana. “El Perú condena enérgicamente el ataque terrorista (...) en Moscú”, dice en comunicado.

Desgracia. Personas armadas con fusiles y camufladas abrieron fuego contra civiles en plena sala de conciertos a las afueras de Moscú, según RT.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales