¿Por qué Kate Middleton ofreció disculpas tras publicar su primera foto luego de su operación?
La princesa, mediante sus disculpas en redes sociales, aceptó que ella misma editó la imagen. El príncipe Guillermo fue quien capturó este momento familiar entre Kate Middleton y sus hijos.
Kate Middleton, princesa de Gales, se vio envuelta en una polémica por la foto en alusión al Día de la Madre en Reino Unido, que el Palacio de Kensington se encargó de distribuir. La imagen, en la que se ve a la princesa junto a los príncipes George, Charlotte y Louis, se convierte en la primera aparición oficial de Middleton luego de su operación abdominal.
Las disculpas públicas por parte de Kate se dieron luego de que cuatro agencias internacionales decidieran eliminar la foto y la señalaran de estar manipulada. De acuerdo a lo que indica el medio BBC, el Palacio de Kensington se mantuvo al margen de la polémica al no emitir un pronunciamiento.
Kate Middleton ofrece disculpas
Las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press, que retiraron la instantánea de sus portales, señalaron la presencia de una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”.
La edición se pudo visualizar en la mano izquierda de la princesa Charlotte. Foto: Hola.com.
Este hecho terminó por conformarse luego de que la propia Princesa aceptara haber realizado la edición de la imagen. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre”.
Cabe indicar que el príncipe Guillermo fue quien capturó este momento familiar entre Kate Middleton y sus hijos. Este tipo de actividades parece haberse vuelto en una tradición de la pareja real, pues son muchas las fotos realizadas por ellos mismos que se vuelven públicas, con la finalidad de enmarcar situaciones familiares significativas.
El comunicado fue publicado por la princesa mediante sus redes sociales. Foto: @princeandprincessofwales.
Una polémica edición
Aunque la princesa se pronunció y ofreció disculpas mediante sus redes, la foto se llegó a utilizar por parte de los diversos medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido. La primera acusación de una posible manipulación de la imagen llegó a últimas horas del domingo por la agencia Associated Press. "Parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo", indicó.
Uno de los hechos que envuelven a la fotografía es que esta también se convirtió en la primera presentación oficial de Kate Middleton desde que sometió a una intervención estética en su abdomen por una dolencia que hasta el momento no se especificó. Antes de que la imagen fuera publicada, pasó por el equipo de redes sociales del Palacio de Kensington.