Mundo

Milei anula aumento de sueldo a gabinete y reta a Cristina Kirchner: "¿Le asigno una jubilación mínima?"

En menos de 24 horas de conocerse la noticia del aumento de sueldo de casi 50% del gabinete, Milei vuelve a sorprender al país. Inmeditamante, se pronunció en X con un mensaje directo a Kirchner.

Javier Milei envió un comunicado etiquetando a Cristina Kirchner en su cuenta de X. Foto: composición de Jazmin Ceras/CDN
Javier Milei envió un comunicado etiquetando a Cristina Kirchner en su cuenta de X. Foto: composición de Jazmin Ceras/CDN

Continúa la tensión en la política de Argentina. Javier Milei, figura central del liberalismo en el país, anuló el aumento de sueldo recientemente aplicado a su gabinete y desafió públicamente a Cristina Kirchner con una propuesta que sacude los cimientos del debate político nacional. Asimismo, recientemente, despidió al Secretario de Trabajo, Omar Yasin por la controversia. Esta decisión resalta su compromiso con una gestión austera y también plantea un desafío directo a las prácticas políticas tradicionales.

Milei, conocido por su retórica explosiva y sus propuestas económicas liberales, cuestiona la gestión actual y pasada, pero también propone un cambio radical en cómo se percibe la remuneración de los funcionarios públicos en Argentina. Su desafío a Cristina Kirchner va más allá de un enfrentamiento político, se trata de una invitación a repensar las prioridades en la asignación de los recursos del Estado. "Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional", inició Milei su comunicado en X.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Decisión de último minuto

Javier Milei anunció la anulación del aumento de sueldo destinado a su gabinete, al argumentar que, en tiempos de crisis, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo. Insistió en la necesidad de una administración eficiente de los recursos públicos y cuestionó la moralidad de recibir aumentos salariales cuando gran parte de la población enfrenta dificultades económicas.

Esta decisión se conoce luego de la noticia del alza de casi el 50% en los ingresos del Presidente y su Gabinete. No obstante, el economista emitió críticas hacia un decreto instaurado por Cristina Kirchner y manifestó su desacuerdo, prometió la derogación de dicho decreto situándose en oposición a las políticas salariales actuales. Al parecer, lo cumplió en menos de 24 horas.

"Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", dijo Milei en medio de la polémica por un aumento de casi el 50% en su sueldo y el del Gabinete.

Javier Milei desafía a Cristina Kirchner

El ultraderechista Milei extendió su crítica hacia Cristina Kirchner y la desafió a aceptar una jubilación mínima en lugar de los beneficios exorbitantes que, según él, recibe. Este reto resalta las discrepancias económicas entre los ciudadanos comunes y algunos políticos, pero también pone en tela de juicio la equidad del sistema de jubilaciones. Milei utiliza este enfrentamiento para enfocar la atención pública en las discrepancias económicas y políticas, y promover una discusión más amplia sobre la reforma fiscal y la justicia social en Argentina.

"Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos", se lee en el mensaje de Javier Milei en su cuenta de X.

 Mensaje de Milei sobre la anulación del aumento de sueldo. Foto: @JMilei/X<br>

Mensaje de Milei sobre la anulación del aumento de sueldo. Foto: @JMilei/X

Milei despidió al secretario de Trabajo tras polémica por los aumentos de sueldos

El presidente Javier Milei tomó medidas drásticas despidiendo al Secretario de Trabajo, Omar Yasin, tras la controversia de aumentos de sueldo a altos cargos. "Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido", declaró este lunes a La Nación +.

Por su parte, el Gobierno ya oficializó el decreto que anula el aumento de sueldo de los altos funcionarios del Estado. "Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política", agregó el mandatario en la entrevista al medio local.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno