Emprendedora latina en Estados Unidos: cómo una inmigrante triunfó al lanzar su propio negocio
Dejó Colombia y, en solo 2 años, se volvió la dueña de su negocio en los Estados Unidos.
Muchos latinos que migran a los Estados Unidos lo hacen en búsqueda de más oportunidades para lograr sus metas en la vida, ya sea tener la casa de sus sueños o abrir un negocio propio. Tal fue el caso de Laura Casallas, una influencer colombiana que cuenta con más de 350.000 seguidores en TikTok e Instagram y que decidió compartir cómo logró el sueño americano.
PUEDES VER: Descubre cómo ganar US$200 al día en EE. UU.: guía completa sobre trabajos que ofrecen visas a extranjeros
Laura es de Colombia y, hace dos años, se embarcó en un viaje que cambiaría su vida para siempre. Ella recuerda que, a pesar de haber tenido diferentes empleos que no le gustó, no se rindió y continuó hasta lograr aquello que en un inicio se propuso.
“Muchas personas me criticaron y me dijeron que era una ilusa por querer aspirar a algo mejor en este país”, menciona en el video que compartió a través de su cuenta en tiktok.
Sin embargo, hoy, al ver todo lo que ha conseguido, Laura se siente completa e inspirada para compartir su historia con más personas con los mismos objetivos que ella.
Ella reconoce que, aunque su negocio no sea el más grande de todos, hoy se siente la empresaria más exitosa del mundo al hacer algo que le gusta.
¿Cómo logró triunfar en los Estados Unidos?
Ella menciona que, como cualquier migrante latino, al principio, pasó por diferentes empleos nada agradables.
Comenzó creando un sitio web donde vendía productos con un estilo fusión entre el espíritu latino y el estilo de vida norteamericano. Gracias a ese éxito, pudo incursionar en otro rubro y sacar, así, su propia marca de productos capilares.
Debido a ese esfuerzo, la joven logró comprar su primer auto, conseguir su green card y lograr cada objetivo que se propuso desde que llegó a los Estados Unidos.
Hoy, sabe que, si no hubiera pasado por todo lo que vivió durante dos años, no sería la persona que es ahora y no hubiese logrado su meta.
Además, ella considera que su formación como publicista le ha permitido manejar con mucho criterio y éxito las estrategias de marketing que implementa para su propio negocio.
No obstante, no solo le va bien en los negocios. En 2022, Laura conoció a su actual esposo, el norteamericano Mason Martochko, con quien se casó hasta dos veces y emprendió esta nueva aventura.
Algo que se repite a diario es el mensaje que le dejó su mamá: “Nunca debes escuchar consejos de personas que no están en el lugar en el que tú quieres llegar”. Ella comparte este recado con sus seguidores y lo sigue como una filosofía de vida.