Terremoto de magnitud 6.4 en Nepal deja 153 muertos, más de 180 heridos y casas destruidas
Este sería el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, año en que murieron casi 9.000 personas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias a su homólogo y al primer ministro nepalí.
Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Nepal la noche del viernes 3 de noviembre. El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 23.47 (hora local), con epicentro en el distrito de Jumla, una región montañosa de la provincia nepalí de Karnali, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En la mañana de este sábado se reportaron 157 muertos, más de 180 heridos y cientos de casas destruidas. La cifra fue actualizada este lunes a 153 decesos luego de un nuevo sismo de 5.3.
Este sería el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, cuando murieron casi 9.000 personas. Las operaciones de búsqueda y rescate se han intensificado, y no se descarta que la cifra de muertos siga aumentando, de acuerdo al portavoz del Ejército nepalí, Krishna Prasad Bhandari.
PUEDES VER: La montaña más alta desde el centro de la Tierra no es el Everest y se encuentra en Sudamérica
El terremoto destruyó casi 8.000 escuelas. Foto: AFP
Este movimiento telúrico destruyó casi 8.000 escuelas, dejando a casi un millón de niños sin clases, cientos de monumentos y palacios reales, entre ellos sitios del valle de Katmandú que figuraban en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Asimismo, se estima pérdidas económicas de 7.000 millones de dólares.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a su homólogo nepalí, Ram Chandra Poudel, y al primer ministro, Pushpa Kamal Dahal. "Reciban mis profundas condolencias por las consecuencias trágicas del devastador terremoto que sacudió la zona occidental de vuestro país", expresó el mandatario ruso, citado por el Kremlin.
Con información de EFE.