Mundo

Israel anuncia que Shani Louk, joven alemana secuestrada por Hamás, fue hallada sin vida

De acuerdo con el Gobierno de Benjamín Netanyahu, los restos de la influencer y tatuadora de 20 años fueron hallados 20 días después de su desaparición.

La familia de Shani Louk aún mantenía la esperanza de que la joven estuviera viva tras el ataque del grupo Hamás. Foto: composición LR/@shanukkk/Instagram
La familia de Shani Louk aún mantenía la esperanza de que la joven estuviera viva tras el ataque del grupo Hamás. Foto: composición LR/@shanukkk/Instagram

El Gobierno de Israel anunció este lunes 30 de octubre que la joven alemana Shani Louk, quien había sido secuestrada por el grupo Hamás durante un festival de música el último sábado 7, fue hallada sin vida. De esta manera, se confirmó su deceso tras semanas de especulaciones luego de que un video mostrara a la muchacha mientras es retenida en condiciones deplorables.

“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemanaisraelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social 'X', mientras que un portavoz precisó a la agencia EFE que lo que se localizó fue una parte del cadáver de la joven.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Por su parte, la familia de la joven influencer, de 20 años, lamentó la noticia, puesto que habían expresado semanas antes las esperanzas de poder hallarla a salvo. "Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida", manifestó la madre de Shani, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL.

La última vez que Shani Louk fue vista con vida fue el último sábado 7 de octubre, cuando el festival de música Nova, al cual había asistido, fue irrumpido por integrantes de Hamás. Videos del hecho mostraron que, además de retener asistentes, dispararon contra unas 260 personas.

Entre las víctimas de la masacre del Nova Festival habría varios jóvenes, incluidos extranjeros. Foto: composición LR/CNN

Entre las víctimas de la masacre del Nova Festival habría varios jóvenes, incluidos extranjeros. Foto: composición LR/CNN

¿Quién fue Shani Louk?

Shani Louk era una influencer de 20 años que acumulaba miles de seguidores en sus redes sociales. En ellas compartía sus trabajos como tatuadora, sobre todo en la especialidad de handpoke, una técnica en la que no se utilizan máquinas para tatuar y se basa en el puntillismo.

¿Por qué hay guerra entre Palestina e Israel?

Hamás es una organización islamista militar surgida en 1987. Sus integrantes señalan que Israel es un Estado ilegítimo y usurpador, por lo que están buscando recuperar el territorio que le pertenece a los palestinos.

Su presencia se muestra como una alternativa a la Autoridad Palestina (AP), que sí ha reconocido a Israel y ha participado en fallidos acuerdos de paz, como el tratado de Oslo.

Durante los últimos años, Hamás se ha adjudicado múltiples ataques contra Israel, hecho por el cual Estados Unidos y la Unión Europea los ha catalogado como una organización terrorista.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico