¿Quién fue Charbel Rouhana, el concejal de Yaguachi que fue asesinado por sicarios en Ecuador?
Charbel Rouhana, integrante del partido Revolución Ciudadana, fue sorprendido a la salida de una reunión familiar en Guayas. Esto es lo que se sabe de la víctima.
Ecuador se vuelve a teñir de sangre. El último 24 de octubre, Charbel Rouhana, concejal del cantón de Yaguachi, en la provincia de Guayas, fue asesinado tras recibir múltiples tiros a la salida de una reunión familiar, en lo que se trataría de un ataque a manos de sicarios. El crimen ha conmocionada tanto al país como a sus compañeros del partido Revolución Ciudadana, entre quienes esta su exesposa y actual autoridad edil, Viviana Olivares.
Charbel Rouhana fue asesinado cerca de la parroquia Virgen de Fátima. Foto: composición LR/Ecuavisa
PUEDES VER: Los 3 inventos de América Latina que revolucionaron al mundo y usas todos los días: ¿cuáles son?
¿Quién fue Charbel Rouhana?
Charbel Rouhana fue doctor, concejal del cantón de Yaguachi y dirigente del partido Revolución Ciudadana, el cual buscó llevar a la presidencia a Luisa Gonzáles en las recientes elecciones complementarias de Ecuador. Su participación en la política lo llevó a conocer a Viviana Olivares, actual alcaldesa de Yaguachi, con quien tuvo un hijo.
Además de su participación en causas sociales y la política, Rouhana era un aficionado los caballos. Por ello, era conocido en este círculo, ya que acudía a los rodeos o cabalgatas que se organizaba en cantones de Guayas.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene la mejor playa del mundo en 2023: superó a Aruba y Portugal
Asesinato de Rouhana: repercusiones
Tras el asesinato del concejal Charlen Rouhana, varios políticos han mostrado su pesar por su partida, siendo una de las primeras su exesposa Viviana Olivares.
"Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de 8 años que papá ya no estará más? (…) Su labor de ayudar a su prójimo será un legado y una huella imborrable en los corazones de todos los que compartimos a su lado", indicó la alcaldesa en sus redes sociales.
Por su parte, Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, se solidarizó con Olivares y pidió por el fin de la violencia que afecta cada vez más Ecuador. "Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea. Merecemos que esta pesadilla se acabe y poder vivir en paz", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.