Mundo

Fiscalía pide investigar presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro en Colombia

El presidente colombiano respondió que el organismo investigador se basa en el interrogatorio “ilegal” de su hijo Nicolás Petro. Además, calificó la situación como un “golpe a la constitución”.

Nicolás Petro Burgos es investigado por recibir dinero ilícito para la campaña presidencial de su padre. Foto: Nicolás Petro Burgos/Instagram
Nicolás Petro Burgos es investigado por recibir dinero ilícito para la campaña presidencial de su padre. Foto: Nicolás Petro Burgos/Instagram

La Fiscalía de Colombia pidió, el último lunes, investigar la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro, en el contexto del caso contra su primogénito Nicolás Petro por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo.

A través de tres cartas dirigidas a la Corte Suprema de Justicia, de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía de Colombia compulsa copias para abrir investigaciones sobre las presuntas irregularidades del Gobierno colombiano.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El objetivo de la diligencia es que se investigue “la presunta ocurrencia de delitos relacionados con la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Francisco Petro, presidente de la República de Colombia, o cualquier otro hecho que revista característica de delito”.

Según indica el comunicado del Ministerio Público, estas medidas de dan luego de las declaraciones de Nicolás Petro, en el marco del proceso legal en su contra.

"El investigado, en presencia de su abogado de confianza, realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial (…)", se lee en el mencionado comunicado.

El interrogatorio de Nicolás Petro

En el interrogatorio, publicado por la revista Semana, sobre el proceso que lleva Nicolás Petro por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el hijo del mandatario confesó acerca de los supuestos financiamientos irregulares de la campaña de su padre, por parte del empresario Euclides Torres.

“Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía (su padre). Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, se oye en las declaraciones de vástago del mandatario.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS
El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política