El Paticano, el sorprendente lugar donde los patos de hule son objetos de culto
Bodas, bautizos y hasta divorcios. Esta falsa iglesia en Madrid tiene un principal mandamiento para a sus fieles: reflexionar sobre su entorno.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Al rededor del mundo hay distintos lugares donde las personas se reúnen para compartir su fe. Sin embargo, algunos de estos salen de lo cotidiano, como aquel templo ubicado en España que ha sorprendido a miles en las redes: el Paticano, la iglesia donde los patitos de hule son objetos de culto.
Ubicado en el barrio de Lavapiés, en Madrid, esta edificación, que fue inaugurada el 28 de diciembre del 2012, realiza con regularidad misas y otro tipo de evento, como bodas, bautizos y hasta divorcios. Estos son dirigidos por el cómico italiano Leo Bassi, quien busca con esta propuesta que las personas repiensen sus creencias y reflexionen sobre el papel de la política y religión en la sociedad.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Pero las misas no quedan en solo sermones, ya que los asistentes puedes disfrutar de cinco películas cortas de 30 segundos cada una, propiedad del bisabuelo de Leo, Giorgio Bassi. Estos son registros históricos filmados por los mismos hermanos Lumière hace 127 años, que muestran a los primeros payasos de la historia.
Como una iglesia habitual, el ingreso al Paticano es completamente gratuito de lunes a domingo, aunque en este último día se hacen las particulares misas. Además, los asistentes pueden disfrutar de la variada decoración con patitos de goma, en la que incluso hay algunos cuadros con oraciones.






















