Mundo

Mujer creyó que tenía relación con Brad Pitt y entregó 170.000 euros para supuesta película

La afectada contactó al ‘famoso actor’ a través de redes sociales sin saber que se trataba de un estafador, quien le pidió dinero con la promesa que protagonizarían una película juntos.  

La víctima pensó que tenía una relación de pareja con el actor Brad Pitt tras contactarlo vía redes sociales. Foto: AFP
La víctima pensó que tenía una relación de pareja con el actor Brad Pitt tras contactarlo vía redes sociales. Foto: AFP

En Granada, España, una mujer denunció haber sido estafada por un sujeto que se hizo pasar por el actor norteamericano Brad Pitt, con quien supuestamente entabló una relación sentimental tras contactarlo por medio de las redes sociales.

Según informó este jueves el abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, la víctima contactó vía Facebook a un falso club de fans del protagonista de El club de la pelea, a inicios del año 2022.

Desde entonces, empezó a comunicarse muy activamente con el grupo y, con el tiempo, logró contactarse con el mismo ‘Brad Pitt’, sin advertir que todo se trataba de un engaño. De esta manera, iniciaron las conversaciones de corte romántico con el usurpador, quien se ganó su confianza hasta pedirle grandes sumas de dinero.

La persona que estafó a la granadina, bajo la identidad del actor, le prometió viajar hasta España para que protagonicen una película juntos, para lo cual le pidió el depósito de distintas cantidades de dinero para invertir en los gastos derivados de la producción.

Durante el tiempo que la mujer permaneció engañada, el usurpador que robaba la identidad de Brad Pitt le envió fotografías de sus supuestas invitaciones a alfombras rojas, incluso, videos dedicados a ella. Pese a creer en todo el engaño, la víctima sospechó que todo se trataba de una estafa cuando las promesas de su ‘pareja’ no se concretaban.

De acuerdo con la denunciante, el monto del dinero que invirtió asciende a los 170.000 euros, por lo que presentó una denuncia judicial. Los posibles cargos son delitos de estafa, usurpación de identidad y hasta blanqueo de capitales.