Arnold Schwarzenegger quiere ser presidente de EE. UU. en 2024: "Podría ganar esa elección"
El actor de la famosa frase “Hasta la vista, baby” ha sido gobernador de California entre el 2003 y 2011, por lo que experiencia política sí tiene.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

El reconocido actor de “Terminator” Arnold Schwarzenegger expresó su deseo de ser el presidente de Estados Unidos en 2024. "Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección", le respondió al periodista de CNN Chris Wallace. La pregunta es si es posible que el exfisicoculturista profesional pueda postular a las próximas elecciones, teniendo en cuenta cuál es su nacionalidad.
La respuesta es no. De acuerdo a la Constitución del país, el presidente o presidenta debe haber nacido en territorio de EE. UU. y Schwarzenegger es austriaco nacionalizado estadounidense. “Si no fuera por eso, ¿se habría postulado para presidente?”, preguntó Wallace al actor, quien confirmó que “sí, por supuesto”.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Arnold Schwarzenegger gobernó en California durante 8 años. Foto: New York Times
Como se recuerda, Arnold Schwarzenegger ha sido gobernador de California entre el 2003 y 2011, por lo que experiencia política sí tiene. Además, no es la primera vez que el austroestadounidense comparte su deseo de gobernar al país. “Creo que el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Quiero decir, piénsalo ahora mismo”, declaró en el programa “Quién habla” de CNN.
Para finalizar, aclaró que “la gente está buscando una nueva respuesta, no un a la derecha o izquierda, sino alguien que pueda unir a la Nación y no vea al otro partido como el enemigo (…) Hay tantas cosas que necesitan hacerse y se puede hacer. Lo que lo hace tan maravilloso es que es factible. Todo es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo”, concluyó el actor de la famosa frase "Hasta la vista, baby".





















