Nueva York: calidad del aire mejora, pero se mantiene alerta ambiental por humo de Canadá
Las condiciones de humo o neblina en la ciudad de Nueva York mejoraron considerablemente durante la noche del último jueves y en las primeras horas de este viernes.
La calidad del aire en Nueva York, Estados Unidos, mostró una mejora considerable durante la madrugada de este viernes 9 de junio, de acuerdo con el meteorólogo de NY1, John Davitt. Pese a este informe positivo, la ciudad norteamericana mantiene vigente la alerta ambiental por tercer día consecutivo.
El índice de calidad del aire de la ciudad en los cinco condados estaba por debajo de 100 y el olor a humo ya se había disipado a las 5.00 a. m. (hora local). No obstante, se espera que los niveles de contaminación aumenten por la tarde y podrían superar los niveles de alerta en este momento.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los peligros de respirar el aire contaminado de Nueva York que viene desde Canadá?
"El aviso de salud y calidad del aire ahora se ha extendido hasta las 11.59 p. m. del viernes 9 de junio. Continúe limitando sus actividades al aire libre y use mascarilla", informó el alcalde Eric Adams por medio de sus canales oficiales.
De acuerdo con expertos, algunas lluvias de esta tarde también podrían ayudar a reducir los niveles de humo en la ciudad. Los índices de este viernes se asimilarán más a un evento típico de contaminación de verano en la ciudad, que al evento histórico que se experimentó el día miércoles.
En este contexto, quienes se encuentren en Nueva York deben limitar al máximo las actividades al aire libre y usar mascarillas al transitar por las calles. Stephanie Viés, de Los Guardianes del Tiempo, explicó que, conforme avance el día, el aire irá mejorando. “La calidad del aire va a mejorar, ya lo hemos notado, ya no se ve el humo tan grueso como el miércoles, pero seguimos con nivel de partículas alto. Para mañana la calidad del aire debe estar mucho mejor”, dijo.