Multimillonario se inyecta sangre de su hijo de 17 años para intentar rejuvenecer
Bryan Johnson, multimillomario de Estados Unidos, gasta 2 millones de dólares para no envejecer a través de excéntricos procedimientos. Él se considera un “deportista profesional del rejuvenecimiento”.
Bryan Johnson, como si fuera Dorian Grey, quiere adueñarse de la juventud eterna. Desde hace algún tiempo, su nombre se ha convertido en sinónimo de vanidad y lucha contra los años: gasta alrededor de 2 millones de dólares al año para mantener su piel pulcra, como si fuera un joven de 18 años, según reportan medios internacionales.
El empresario multimillonario de 45 años ha incorporado, además, una dieta y rutina de ejercicios. Y uno de sus últimos excentricos intentos ha consistido en recibir transfusiones de sangre de su hijo de 17 años para revertir el paso de los años, arrugas y achaques.
El intercambio de sangre se habría realizado en Resurgence Wellness, una clínica de salud y bienestar situada en Dallas, Texas (Estados Unidos), el último mes de abril, según reportó Bloomberg.
PUEDES VER: Trabajador con licencia por enfermedad hace 15 años demandó a empresa por aumento de sueldo
“Operación Blueprint”
Una máquina extrae alrededor de un litro de sangre del hijo de Bryan, que fue posteriormente separada entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma líquido, para luego ser inyectada a las venas del multimillonario.
“Completamos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo”, escribió Johnson en Instagram, tras dar a conocer el procedimiento junto a una fotografía en la que aparece su hijo llamado Talmage.
Bryan Johnson, Talmage y su padre Richard. Foto: @bryan_johnson/twitter
“Divididos por la mente, unidos por la biología”, dijo el ejecutivo radicado en Los Ángeles, protagonista del procedimiento que ha llamado Operación Blueprint.
El hombre de 45 años dijo a la revista CG que toda su vida gira en torno a un exigente sistema, que va desde exfoliaciones con ácido y terapias de láser. Asimismo, Johnson aseguró que con 12 meses de transfusiones de sangre hay una reducción equivalente a 31 años.
En este proceso también interviene su padre, Richard, quien recibe la sangre del multimillonario para también revertir el paso de los años.
“Los órganos y procesos biológicos del cuerpo comienzan a acumular daños por envejecimiento a diferentes edades y velocidades. Cuanto mayor se es, más rápido se acumulan los daños del envejecimiento, acumulándose unos sobre otros”, explicó Johnson.
Finalmente, el magnate confesó que mucha gente piensa que está loco y que es difícil entender que pueda obtener “placer haciendo esto”, pero que él se considera un “deportista profesional del rejuvenecimiento”.