Chocan 2 aviones en el aeropuerto de la Ciudad de México mientras circulaban en pistas
No se reportaron heridos ni víctimas mortales tras el incidente. "Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas", puede leerse en el comunicado de la terminal aérea.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La tarde este lunes 17 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que hubo una colisión entre dos aviones entre las pistas de rodaje B y D de dicha terminal aérea.
De acuerdo con la información difundida, el choque ocurrió entre la punta de ala de un vehículo y el estabilizador del otro. No se reportaron heridos ni víctimas mortales tras el incidente.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Biden pide nuevamente al Congreso de EE. UU. restringir uso de armas tras sucesos violentos

"Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas", se lee en el tuit.
La cuenta oficial, sin embargo, no ha brindado más detalles sobre las aeronaves, tampoco sobre su viaje o el tipo de aviones que se vieron involucrados en el accidente.
Pese a que, en un primer momento, la cuenta oficial no había brindado más detalles sobre las aeronaves, gracias a las primeras imágenes difundidas en redes sociales, puede verse el impacto en la parte trasera de uno de los aviones de la compañía Delta que, según datos preliminares, tenía como destino Nueva York.
Según se ha difundido, los aviones que se vieron involucrados en el accidente serían un Boeing B757 y un Boeing B737.
Pese al incidente, las operaciones de despegue y aterrizaje en el AICM se mantuvieron de forma regular.




















