Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Mundo

Una serpiente pitón se comió una vaca entera y reventó: “Escena muy aterradora”

Un granjero grabó el momento en el que encontró una serpiente que había intentado comerse una vaca entera en Tailandia.

El hecho se dio en Phitsanulok, al norte de Tailandia. Foto: composición LR/Pixabay/difusión
El hecho se dio en Phitsanulok, al norte de Tailandia. Foto: composición LR/Pixabay/difusión

En Phitsanulok (al norte de Tailandia), un granjero grabó el preciso momento en el que una serpiente pitón que había comido una vaca entera se encontraba al costado de una carretera, en pésimas condiciones, al no poder soportar la abundante cantidad de alimento.

El granjero identificado como Nirun Leewattanakul estaba muy sorprendido mientras grababa el video, debido a que no es usual ver que una pitón coma a un animal de tal tamaño. El video publicado por Daily Mirror se viralizó rápidamente.

Según información del medio, el granjero quemó los restos del reptil para evitar malos olores y que otros animales se acercaran a la aldea. “La pitón debió tener hambre y vio a la vaca. Luego, la estranguló hasta matarla antes de tragarse todo el cuerpo. Fue una escena muy aterradora”, se escucha al habitante tailandés en el video.

 La piel extremadamente elástica alrededor de la mandíbula permite que la boca de la pitón se estire aún más alrededor de su presa. Foto: difusión

La piel extremadamente elástica alrededor de la mandíbula permite que la boca de la pitón se estire aún más alrededor de su presa. Foto: difusión

¿Cómo las serpientes pitón logran devorar presas enormes?

Las enormes serpientes pitón pueden alcanzar unos 5,5 metros de longitud y pesar hasta 90,7 kilos. Testigos las han visto tragar ciervos, cabras e incluso caimanes.

Pero no es solo el tamaño de la pitón lo que establece su menú, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Integrative Organismal Biology. Lo que más resalta es el tamaño del "boqueo" de la pitón, es decir, lo mucho que puede abrir la boca.

"Un malentendido común es que las serpientes dislocan sus mandíbulas para tragar la presa", explicó Bruce Jayne, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Cincinnati y autor principal del estudio, en diálogo con la cadena CNN.

"El asunto con las serpientes es que tienen mandíbulas con una gran movilidad, pero no se las dislocan", añadió el experto.