Mundo

Una madre se hizo pasar por su hija de 13 años para golpear al hombre que la acosaba en línea

El presunto acosador habría amenazado a la menor con hacerle daño a su familia si no le hacía caso. El hecho ocurrió en Argentina.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cosquín, Argentina. Foto: composición LR/difusión
El hecho ocurrió en la ciudad de Cosquín, Argentina. Foto: composición LR/difusión

Una madre golpeó violentamente al hombre que habría cometido el delito de acoso sexual contra su hija, luego de hacerse pasar por ella y citarlo en una plaza de la ciudad de Cosquín, Argentina. Tan pronto lo encontró, arremetió contra él con la ayuda de otras mujeres.

"Sí, sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mí? ¿Dijiste que me ibas a matar (...)?", dijo la mujer, de acuerdo con medios locales.

Un transeúnte que iba por el lugar intervino al ver la agresión, agarró al sujeto y pidió calma mientras la Policía llegaba al lugar de los hechos.

El suceso ocurrió el último jueves 6 de abril en la ciudad citada. “Al llegar, personal policial constata y entrevista a una mamá que manifiesta que el joven que tenía estaba apresado por vecinos y el personal lo identifica”, contó el jefe del Departamento de Policía de Punilla, Alberto Romero, al medio local Cadena 3.

La mujer informó a las autoridades que el hombre de 38 años había amenazado a su hija, por mensajes de WhatsApp, para tener relaciones sexuales y si se rehusaba le haría daño a su familia.

Asimismo, señaló que se enteró de la situación ante la preocupación de la menor de 13 años y decidió hacerse pasar por su hija para citarlo en un lugar público y encararlo. El presunto acosador fue detenido y se está investigando si habría otras personas con las que habría intentado contactar.

Canales de ayuda

La Línea 100 es un servicio gratuito que brinda consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. Esta línea también puede derivar los casos graves y reportarlos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o la Línea 100 en Acción. Recuerda que puedes hacer llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la Policía en caso se presente un acto de violencia familiar o sexual.